En Santo Tomás Concepción

Tomasinos clasifican a la final del Campeonato FTA Tour Santo Tomás 2018

Deportistas penquistas competirán en septiembre en el Campeonato Nacional en Santiago.

La actividad organizada por la FTA Tour – Football Tennis Association y la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, reunió a más de 50 duplas de la sede Concepción para disputarse un cupo a la final del Campeonato FTA Tour Santo Tomás 2018.

En el encuentro desarrollado en el Salón Pedro del Río Zañartú, los tomasinos de la categoría varones, José Ignacio Molina Espinoza y Álvaro Garrido Podlech, estudiantes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica y jugadores oficiales de la serie juvenil de Huachipato, lograron el primer lugar de estas clasificatorias de Fútbol Tenis.

En damas, el primer puesto de la clasificatoria regional lo obtuvieron Dina Barria Neira, Campeona Mundial de Fútbol Calle 2014 y estudiante de Pedagogía en Educación Física junto a su compañera María Rebolledo Rivas, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.

“Para mí es muy gratificante poder llevar el nombre de mi sede en alto, estoy seguro que esta oportunidad que hemos ganado de ir a Santiago para enfrentarnos con otros rivales nos va a permitir medir nuestro desempeño y rendimiento en la cancha”, afirmó José Ignacio Molina, estudiante de preparador físico.

De este modo, los tomasinos de esta casa de estudios aseguraron su cupo a la final del campeonato que se realizará el próximo 7 de septiembre en la sede San Joaquín, encuentro en el cual tendrán la oportunidad de enfrentarse con grandes rostros del Fútbol Tenis chileno como Martín Palermo, Diego Rivarola, Rodrigo Meléndez y el paraguayo Roberto Acuña.

Para el Director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Concepción, Renato Ríos, estas clasificatorias ratifican el compromiso de la institución con el deporte y la alianza que existe entre FTA Tour y Santo Tomás desde el 2016, alianza que promueve la disciplina de Fútbol Tenis y el Fútbol Calle.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros alumnos vayan a representar a Santo Tomás en los nacionales que van a desarrollarse próximamente en Santiago. El desafío es grande pero estamos seguros que la experiencia será inolvidable, esto nos abrirá paso al Mundial de FTA Tour», afirmó.

Cabe señalar que en la jornada también se sumaron jóvenes escolares de distintos liceos y colegios de la región, quienes acompañados de la Dirección de Admisión de la sede Concepción lograron avanzar a la final del campeonato.

Al respecto, Sebastián Alcalde, Coordinador de las Clasificatorias FT Santo Tomás comentó “estas clasificatorias son muy importantes en todas sus categorías porque el representante que gane en las nacionales podrá representar a Chile en el Mundial de Fútbol Tenis que se realizará en octubre en Estación Central”.

Según el coordinador de la FTA Tour, el fútbol tenis es un juego entretenido que puede jugarse en cualquier momento, una disciplina que no requiere de experiencia ni tantos jugadores para poder llevar a cabo un partido. “Este es un deporte que se aprende y es muy fácil, lo único que necesitan son ganas de poder pasar un rato agradable con esta disciplina que estamos impulsando desde el 2014 en el país”, aseguró.

Finalmente en el encuentro nacional se enfrentarán duplas de tres sedes de Santo Tomás aficionadas a esta disciplina, Concepción, Iquique y San Joaquín.