El equipo representativo de Santo Tomás Los Ángeles aseguró la corona una fecha antes del cierre tras vencer al conjunto de Virginio Gómez. Finalizaron su presentación en el campeonato Adesla ante la escuadra de Inacap.

Una destacada participación selló el equipo de futsal masculino de Santo Tomás Los Ángeles en el campeonato Adesla “Agrupación Deportistas Educacion Superior Los Ángeles».  Una fecha antes del término del torneo se adjudicaron la corona derrotando al equipo de Virginio Gómez por 8 goles a 5.

“Estamos muy orgullosos de cómo nuestros estudiantes nos representaron de muy buena manera en este campeonato”, felicitó la Dirección de Asuntos Estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles a través de sus redes sociales.

En esta instancia participaron siete universidades con sede en la capital provincial de Biobío:  Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Instituto Profesional Virginio Gómez, Inacap, Universidad de Concepción, Santo Tomás y AIEP.

El campeonato se desarrolló en dos ruedas con la finalidad de premiar al conjunto con más puntos. Así, el equipo tomasino llegó a la última fecha (12) con desempeño perfecto, habiendo ganado todos sus compromisos previos.

Sin embargo, Inacap le arrebató el invicto imponiéndose por 4-3 en un duelo que se disputó en el Polideportivo. Santo Tomás llegó con varias ausencias titulares a fin de dar protagonismo a quienes jugaron menos minutos a lo largo del campeonato.

Elson Guzmán, estudiante de Técnico en Administración de Empresas, de Santo Tomás Los Ángeles, de todos modos, destacó el alto nivel de todos los competidores y la responsabilidad de sus compañeros para obtener el primer lugar.

“Hay un buen grupo en Santo Tomás, cada uno de los muchachos estudiando distintas carreras. Existe compromiso por parte de todos ya que cuando alguno no podía ir por tener algún certamen o entregar algún trabajo, todos los demás cubrían. Incluso los que jugaron pocos minutos nunca dejaron de asistir. Se formaron muchas amistades gracias a este torneo”, expresó Elson.