Noticia anterior
Santo Tomás Los Ángeles vence a Inacap y se corona campeón del torneo provincial de fútbol AdeslaSanto Tomás Ovalle obtiene el tercer lugar en campeonato de baloncesto comunal
Este fin de semana concluyó el campeonato de básquet comunal Copa Ciudad de Ovalle que reunió a diez equipos de baloncesto de la capital limarina.
Emocionantes partidos fueron parte del espectáculo de la final del torneo comunal de basquetbol que se jugó el pasado sábado dos de diciembre en el Cendyr municipal. Cuatro equipos, Villalón, Profesores A, Profesores B y la selección del IP-CFT Santo Tomás, mantuvieron su energía y esfuerzo hasta el final, buscando en cada momento los puntos que los llevaran a quedarse con un lugar en el pódium.
Al terminar la jornada Club Deportivo Villalón A logró imponerse sobre Profesores A, renovando así su título de monarca del baloncesto ovallino. Gonzalo Díaz Franulic, capitán del equipo campeón dijo que estaban “muy contentos porque el campeonato estuvo muy bueno, la organización excelente, contentos por ganar, somos un grupo muy unido, así que estamos contentos”.
Con respecto al hecho de que mantienen el título de campeones, Díaz Franulic comentó que “el grupo es fuerte, llevamos harto tiempo jugando juntos, esa es la gracia de todo esto, muy bien por eso”.
En tanto, el tercer lugar lo obtuvo la selección de baloncesto de Santo Tomás, que se impuso en el marcador con 87 puntos mientras que su rival, Profesores B logró anotar 79 puntos. Sergio Contreras Gomila, coordinador de deportes de Santo Tomás y parte de la selección comentó que:
“los cuatro equipos que llegaron a la final son demasiado competitivos, se nota que hay un trabajo de mucho tiempo. Pensábamos llegar a disputar el primero y segundo lugar pero no se pudo porque estábamos frente a un equipo que fue superior. Gracias a todos los chiquillos, a la garra, pudimos sacar el tercer lugar”.
Por su parte, Claudio González estudiante de Técnico en Administración y miembro del equipo de Santo Tomás aseguró que “el tercer lugar no es malo, al contrario nos genera expectativas para el próximo año, llegar a la final e intentar ganarla y tener varios triunfos”.
Positiva evaluación del torneo
El campeonato Copa Ciudad de Ovalle surgió por el interés de basquetbolistas ovallinos de mantener en movimiento el deporte cestero en la comuna. Sergio Contreras, coordinador deportivo del IP-CFT Santo Tomás y José Luis Díaz, basquetbolista que ha representado a varios equipos de la zona, decidieron organizar el torneo con el respaldo del establecimiento de educación superior y de la municipalidad ovallina.
En este sentido, José Luis Díaz dijo que:
“con el apoyo de la municipalidad y de las instituciones Santo Tomás pudimos lograr y consolidar un campeonato que le diera en la comuna, movimiento al espectáculo cestero. Hay proyección dentro de la comuna, hay jugadores jóvenes que tienen que proyectarse por obligación, pero que por la falta de una asociación es muy difícil. Con este campeonato logramos que jugadores que tiene vasta trayectoria conjugados con quienes están naciendo como deportistas puedan tener esa competencia que les hace falta”.
Por su parte, Sergio Contreras señaló que este torneo los ha motivado para seguir trabajando por el deporte en la comuna. “Quedaron las ganas de seguir haciendo cosas en Ovalle, nosotros encantados, se vio una organización muy buena que se puede potenciar mucho más en lo administrativo. Nuestra misión y función como área deportiva de Santo Tomás es transmitir el deporte y los valores transversales que van junto con él”.
Proyecciones futuras
Luego de la organización del campeonato y el buen desempeño de la selección de básquet de Santo Tomás, los jóvenes ya se proyectan para el próximo año tanto en el ámbito deportivo como en las posibilidades de realizar nuevamente el torneo.
En este sentido, Sergio Contreras, coordinador deportivo dijo que “queremos potenciar nuestro equipo, nuestra selección, no solamente con este campeonato, sino que ir a competir a nivel de clasificatorias regionales y si es que nos da además el cupo para clasificar a las olimpiadas nacionales que organiza Santo Tomás”.
En tanto, Claudio González, jugador de Santo Tomás comentó que él “nunca había jugado algo tan continuo, que el nivel sea bueno, venir para acá y estar en un nivel competitivo con algunos que han jugado en un nivel superior para mí es un agrado. Ojalá se proyecte un equipo que vaya a competir a una regional”.
Por último, desde la organización del torneo agradecieron a todos los equipos que participaron. Al final de la competencia se entregó un reconocimiento a cada uno de ellos.