DISPUTADO EN LOS ÁNGELES

Santo Tomás Los Ángeles vence a Inacap y se corona campeón del torneo provincial de fútbol Adesla

Se trata de un campeonato en el que participaron seis selecciones pertenecientes a distintos institutos y universidades de la zona.

En un partido disputado en la cancha Orompello, el equipo de fútbol Santo Tomás Los Ángeles se coronó campeón del torneo organizado por la Agrupación Deportiva de Educación Superior Los Ángeles (Adesla).

Por cinco goles a uno, el equipo liderado por Nelson Sepúlveda se quedó con el trofeo tras vencer a su par de Inacap.

Se trata de un campeonato en el que participaron seis selecciones pertenecientes a distintos institutos y universidades de la capital provincial de Biobío, cuya final se disputó durante la jornada de este jueves.

“Para nosotros lograr ser los Campeones, es un tremendo orgullo como Santo Tomás Los Ángeles porque demuestra el gran compromiso y pasión de nuestros alumnos y el cuerpo técnico por su institución”, sostuvo el director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Los Ángeles, Juan Ignacio Zambrano.

A ello, Zambrano agregó que vencer a cada uno de los rivales y lograr dos campeonatos en la provincia “refuerza nuestro compromiso por promover en nuestros estudiantes y el esfuerzo y excelencia por ser los mejores”.

Fueron cerca de dos meses y medio de competencia, contemplando partidos tanto en las canchas de Orompello como en el estadio municipal de Los Ángeles.

Este último torneo es el tercer triunfo alcanzado por el grupo liderado por Nelson Sandoval, quien dirige a la escuadra de Santo Tomás. Ello, tras salir campeones provinciales de Futbol de Salón (Futsal) y lograr un tercer puesto en un campeonato regional organizado por Santo Tomás.

La victoria dejó a Sandoval bastante satisfecho. Junto al preparador físico Alejandro Clavijo, “sacamos el rendimiento físico de los chicos, terminando el campeonato invictos y con casi todos los partidos ganados por una gran cantidad de goles a favor y (…) ganando a nuestro rival que fue Inacap”.

Asimismo, destacó que los integrantes de su equipo fueron muy aplicados y cumplieron las funciones que debían ejecutar en cancha. “Con eso logramos un gran triunfo tanto para ellos como para la Universidad”, sostuvo Sepúlveda.

Además, agregó que durante todo el año contaron con una asistencia que bordeaba entre los 30 y 35 jugadores por entrenamiento, donde iban seleccionado a quienes cumplían con los requisitos para disputar cada partido.

El haber sido creíbles como cuerpo técnico y la responsabilidad y cumplimiento de cada uno de los integrantes del equipo fueron dos puntos destacados por Sandoval para quedarse con la tan anhelada copa.