Santo Tomás Los Ángeles coronó campeón a Preparador Físico de su torneo de fútbol mixto 19° aniversario

  • Seis carreras participaron de esta instancia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Los y las estudiantes destacaron el grato ambiente de compañerismo vivido dentro y fuera de la cancha.

En las canchas de pasto sintético del Complejo Deportivo Costa Calvo, se desarrolló el campeonato de fútbol mixto que la DAE de Santo Tomás Los Ángeles organizó con motivo del aniversario número 19 de la institución.

Los estudiantes demostraron sus cualidades deportivas brindando entretenidos espectáculos futbolísticos.  En este contexto uno de los puntos altos de la competición fue la activa participación de mujeres en la conformación de los equipos, aportando con buenas jugadas, y por sobre todo con goles.

“Estoy en segundo año y desde que entramos a primero queríamos competir. Estábamos motivados por jugar, pero estaba el tema de la pandemia, y lamentablemente no se pudo, así que ahora aprovechamos al máximo y más aún que ganamos bacán. Buenas personas, buena onda toda la gente aquí. Se sintió genial jugar”, expresó Viviana Zabala campeona con la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Los Ángeles.

Con este torneo la DAE cerró el mes de octubre con una actividad presencial para la comunidad tomasina, cuidando de los protocolos sanitarios y así evitar contagios por Covid-19. La convocatoria se realizó masivamente invitando a todos los interesados. Además, la organización dispuso de árbitros certificados para un mejor desarrollo de la actividad.

“Estamos felices porque es un espacio de esparcimiento para los estudiantes, que hace tiempo no lo teníamos. Fue entretenido para ellos y nosotros. Quedamos contentos de ir retomando poco a poco las actividades presenciales. La idea es que todo lo que generemos sea enmarcado siempre en el respeto, la inclusión, en el tratar de compartir. Que exista una competencia sana, en donde los valores Santo Tomás estén siempre presentes”, comentó Angélica Calderón, directora de la DAE.

PROTAGONISTAS DE LA FINAL
En el partido de definición se enfrentaron las carreras de Ingeniería Comercial, de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, y Preparador Físico en representación del CFT. El equipo de PF se impuso por 7 a 2 con la destacada participación de Cristian Leiva, uno de los máximos anotadores de la gran final.

“Agradecer a mis compañeros por la participación de cada uno de ellos, pues sin el trabajo de todos no hubiésemos podido salir campeones. Quiero agradecer también a los funcionarios de Santo Tomás, a la profesora Tabita, a la profe Ethel, al profe Ricardo de práctica que nos dio permiso, y a ellos también dedicamos el triunfo. Súper cómodo, todos nos sentimos satisfechos con el campeonato y esperamos que se repita”, dijo Cristian.

En la premiación del primer y segundo lugar todos se manifestaron felices de haber participado, independiente de lo conseguido en cancha. De todos modos, muchos aguardan una nueva versión de este torneo para pasarlo bien y plantearse mayores desafíos deportivos.

“Nos sentimos bien porque nadie nos tenía fe, no pensábamos que fuésemos a sacar segundo lugar, dimos la pelea, goleamos harto, en todos los partidos así que estamos orgullosos. El ambiente competitivo en la cancha que es lo bueno, lo ideal, y afuera de la cancha harta amabilidad y respeto hacia las mujeres”, destacó Agnny Montoya jugadora y estudiante de la carrera Ingeniería Comercial.