Noticia anterior
Viña del Mar arrasa en las Olimpiadas Regionales Centro-NorteEx alumna vuelve a sede para guiar equipo en Olimpiadas Santo Tomás
Romina Fuentes estudió la carrera Preparador Físico, en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, y este año volvió a su sede para participar en las Olimpiadas Santo Tomás, pero esta vez como entrenadora.
En las pasadas clasificatorias regionales, Romina estuvo a cargo de guiar a las selecciones masculina y femenina de Básquetbol. Un desafío que afrontó con el entusiasmo y energía que la caracterizan.
“Fue súper grato y emocionante, una experiencia única que espero repetir porque todo fue genial”, comenta la ex alumna.
Aunque los nervios estuvieron presentes, ella confió en sus instintos y en las capacidades de los tomasinos, lo que dio frutos y terminó con buenos resultados.
“Se vio que los chicos estaban muy unidos, había mucho compañerismo. Yo sólo transmití la garra y la táctica que usaríamos para ganar los partidos. Si bien los varones no ganaron, se mostraron súper nobles y dieron todo hasta el final y eso a mi, me hizo sentir muy orgullosa”, declara.
Con el equipo femenino la situación fue diferente, la selección puentealtina aseguró su cupo en las próximas Olimpiadas Nacionales que se realizarán en Santiago en noviembre próximo.
“Con las damas, feliz, contenta porque ganaron, se vieron unidas, fueron superiores y eso se notó”.
Representantes en Olimpiadas Santo Tomás
Las clasificatorias regionales finalizaron con tres equipos de Puente Alto en la nómina oficial para noviembre próximo. El equipo masculino de Fútbol-Tenis acompañará a los equipos femeninos de Voleibol y Básquetbol en la disputa por el oro.
“Para nosotros es un orgullo ver el desempeño de los estudiantes y sus ganas de participar. Ganen o pierdan, esta es una oportunidad única donde disfrutan del deporte y del trabajo en equipo”, explicó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Daniela Garrido.
De este modo, el próximo 8 y 9 de Noviembre, la sede Puente Alto contará con tres selecciones representantes en la cruzada deportiva más grande del Sistema Educacional Santo Tomás.