Romina Fuentes estudió la carrera Preparador Físico, en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, y este año volvió a su sede para participar en las Olimpiadas Santo Tomás, pero esta vez como entrenadora.

En las pasadas clasificatorias regionales, Romina estuvo a cargo de guiar a las selecciones masculina y femenina de Básquetbol. Un desafío que afrontó con el entusiasmo y energía que la caracterizan.

“Fue súper grato y emocionante, una experiencia única que espero repetir porque todo fue genial”, comenta la ex alumna.

Aunque los nervios estuvieron presentes, ella confió en sus instintos y en las capacidades de los tomasinos, lo que dio frutos y terminó con buenos resultados.

“Se vio que los chicos estaban muy unidos, había mucho compañerismo. Yo sólo transmití la garra y la táctica que usaríamos para ganar los partidos. Si bien los varones no ganaron, se mostraron súper nobles y dieron todo hasta el final y eso a mi, me hizo sentir muy orgullosa”, declara.

Con el equipo femenino la situación fue diferente, la selección puentealtina aseguró su cupo en las próximas Olimpiadas Nacionales que se realizarán en Santiago en noviembre próximo.

“Con las damas, feliz, contenta porque ganaron, se vieron unidas, fueron superiores y eso se notó”.

Romina Fuentes

Romina Fuentes

Representantes en Olimpiadas Santo Tomás

Las clasificatorias regionales finalizaron con tres equipos de Puente Alto en la nómina oficial para noviembre próximo. El equipo masculino de Fútbol-Tenis acompañará a los equipos femeninos de Voleibol y Básquetbol en la disputa por el oro.

“Para nosotros es un orgullo ver el desempeño de los estudiantes y sus ganas de participar. Ganen o pierdan, esta es una oportunidad única donde disfrutan del deporte y del trabajo en equipo”, explicó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Daniela Garrido.

De este modo, el próximo 8 y 9 de Noviembre, la sede Puente Alto contará con tres selecciones representantes en la cruzada deportiva más grande del Sistema Educacional Santo Tomás.

Representantes de las selecciones deportivas de Santo Tomás Puente Alto.

Los representantes de las selecciones deportivas de Santo Tomás Puente Alto.

Las clasificatorias regionales se realizaron en el Campus Catemito.

Tomasinas Puente Alto, durante las clasificatorias regionales de las Olimpiadas Santo Tomás 2016.

Selección femenina de básquetbol, de Santo Tomás Puente Alto.

Las tradicionales olimpiadas permiten que los alumnos conozcan y compitan con sus compañeros de otras sedes.

Centro Nacional de Entrenamiento Olimpico también fue escenario de las competencias Tomasinas.

Las alumnas de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Francisca Arce y Paula Fernández.

La egresada de Preparador Físico Romina Fuentes guió a las selecciones de básquetbol de la sede, logrando que el equipo femenino avanzara a las Olimpiadas Nacionales de Noviembre próximo.

Selecciones femenina y masculina de básquetbol de Santo Tomás Puente Alto.

En noviembre próximo Santiago recibirá a los estudiantes provenientes de Arica a Punta Arenas, para desarrollar las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás 2016.