«Es tremendo honor para nosotros: «Selección Masculina de Vóleibol de UST Santiago es puntera en la Liga Deportiva de Educación Superior

Desde hace poco más de un mes, los chicos de Vóleibol UST están entregando lo mejor de sí para avanzar a la anhelada Serie de Honor en la LDES que se está llevando a cabo actualmente.

En abril comenzó la Liga Deportiva de Educación Superior, conocida popularmente como LDES, donde varias selecciones deportivas de la Universidad Santo Tomás de Santiago están dando todo de sí para posicionarse cada vez más alto.

Tal es el caso de la Selección Masculina de Vóleibol de nuestra casa de estudios, quienes actualmente están punteros invictos en la liga, esperando la final de la competencia de ascenso que les permitirá subir a la categoría Serie de Honor, donde se encuentran sus compañeros de la Selección de Básquetbol de la UST Santiago.

Para Luis Díaz, el capitán de la Selección Masculina de Vóleibol, ser parte de la Liga Deportiva de Educación Superior es muy importante, «ya que nos mantiene en una competencia anual donde existe gran cantidad de equipos buenos, por lo cual después nosotros entrenamos teniendo un objetivo claro, que en este semestre es poder ascender directamente a la división Honor y poder luchar en esa categoría«.

Actualmente, los chicos de Vóleibol están atravesando un gran momento, sin embargo, no todo fue fácil para ellos. «Sinceramente no tuvimos un buen comienzo con los entrenamientos, ya que tuvimos un retraso con iniciar el vóleibol UST este año, pero con la experiencia de todo el plantel hemos logrado seguir invictos».

«Entrenamos una vez a la semana, más los partidos que tenemos en la LDES, y alguna que otra semana jugamos amistosos con otros equipos, lo que nos ayuda un montón para tener más roce competitivo», detalló el estudiante de Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Como se dijo anteriormente, la Selección de Vóleibol está puntera en esta liga deportiva que reúne a equipos de toda la Región Metropolitana, lo que «es tremendo para nosotros, porque mantiene firme nuestro objetivo, que es subir directamente a la Serie de Honor y seguiremos trabajando y entrenando duro para mantenernos invictos». «Subir a Honor sería muy grato para nuestra selección, ya que el año anterior competimos en esta categoría y nos tocó descender, es por eso que este 2023 vamos con más ganas y esfuerzo para volver a subir y mantenernos jugando a un buen nivel», añadió Díaz.

Además, «nuestras metas para este año son, en primera instancia, lograr subir a la siguiente división para competir con equipos aún más fuertes, y terminar de buena manera el año, idealmente jugando en Honor y poder mantenernos ahí. Para el 2024, si logramos mantenernos en Honor, nuestro objetivo será conseguir podio o meternos en las fases finales de la liga«, explicó el deportista UST.

Luis también tuvo palabras para aquellos Tomasinos o Tomasinas que quieren practicar algún deporte pero que aún no se animan, recalcando que «todos cuando aprendemos algo comenzamos sabiendo cero. En el deporte es igual, no sientan vergüenza o timidez porque ven a alguien mejor que ustedes, todos comenzamos en las mismas condiciones».

«Practicar deportes le hace bien a tu salud física y mental, y además desarrollas buenos valores y actitudes. Los beneficios son mucho más grande de lo que se imaginan, no tengan miedo y atrévanse. El deporte es para todos y todas«, enfatizó Díaz.