Tomasinos de Gastronomía Santiago Centro realizarán su práctica en México

David Cipitria y Tito León tendrán la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en Hotel Villa El Palmar, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Con el objetivo de que puedan adquirir nuevos conocimientos, y a su vez, profundizar lo adquirido en las aulas y talleres, estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Sede Santiago Centro, se trasladarán hasta México, donde realizarán su práctica entre los meses de mayo y agosto, respectivamente.

Proceso que se materializó en el marco del convenio existente entre Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Cancún, y que se traduce en la apertura de un espacio para que tomasinos puedan viajar a dicho país y potenciar sus aprendizajes.

David Ciptria Clavero y Tito León Tipicar, quienes actualmente se encuentran cursando el quinto semestre, resultaron seleccionados para sumarse a este proceso de intercambio estudiantil que los llevará a desempeñarse en el Hotel Villa El Palmar, ubicado en Playa Mujeres, zona hotelera de Cancún.

Así lo destacó la Directora de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Variña Astorga Bornand, al señalar que “es una oportunidad única, ya que les permite ser parte de un programa de intercambio que entrega a los alumnos experiencias tanto de vida como profesionales que se traducen en crecimiento y desarrollo profesional.

“Uno de los elementos diferenciadores que mostraron durante el proceso, fue precisamente su disposición y motivación por salir del país, a manera de empaparse de una cultura diferente que sin duda, les entregará un plus en cuanto a su formación”, detalló.

Agregó que “si tienen la oportunidad, tómenla porque recibes aprendizajes técnicos y de vida que si los sabes utilizar una vez que finalizas los estudios, sin duda que te permitirá abrir más puertas en el mundo laboral”.

Cumpliendo metas

“Tengo la certeza que podré crecer no solo en el ámbito personal, sino que también profesional, y a su vez, aprender nuevas técnicas y preparaciones de una cultura distinta a la nuestra. En ese sentido, sólo me resta agradecer a Santo Tomás y el equipo de profesores, quienes siempre me estuvieron apoyando y ahora confiaron en mí para hacer este viaje”, precisó Tito León.

Por su parte, David Cipitria, sostuvo que “me parece genial. Creo que es el resultado del esfuerzo que realizamos durante varios semestres y que nos llevó en primera instancia a ser buenos candidatos, para posteriormente, resultar seleccionados y poder representar  a la institución en México”.

“Mis expectativas son bastante altas. Espero adquirir mucho conocimiento, no sólo dentro de la cocina, sino que también de su cultura, ya que la gastronomía es mi pasión. Llevo años soñando con esto y afortunadamente he podido ir alcanzando mis metas, gracias al apoyo de mi familia, compañeros y la institución”, concluyó.