Nicolás Muñoz Nova tiene 19 años, es estudiante de Preparador Físico en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto y el próximo 08 de julio se subirá por primera vez a un avión para viajar a Escocia y representar a su país en el Mundial de Fútbol Calle.

A los catorce años un amigo lo invitó a un entrenamiento, donde conoció este deporte. Le gustó y no ha parado desde entonces.

“Un día estábamos elevando volantines con unos amigos, y me invitaron a entrenar. Fui, me quedó gustando, y desde ahí que no he parado. Voy todos los martes y jueves a entrenar al taller San Gerónimo”, recuerda Nicolás con una sonrisa en su cara.

“Después vivieron los campeonatos”, explica. Y es que para participar, debía tener 18 años cumplidos. El año pasado estuvo en la pre-selección para ir a Holanda, pero por temas de estudio no pudo participar, sin embargo, la oportunidad se repitió.

“Fui a la apertura del Campeonato Nacional Fútbol Calle–FTA Tour 2016, ahí le pidieron mis datos al profe y me ficharon. Fue muy rápido; la próxima semana empezamos a entrenar”, comenta.

Rumbo al Mundial de Fútbol Calle

En medio de los trámites de pasaporte, los entrenamientos tres veces por semana y la ansiedad por conocer a su nuevo equipo, Nicolás se da el tiempo para destacar el apoyo que ha sentido.

“Santo Tomás ha sido fundamental, si no fuera por ellos no estaría tan feliz en este momento. Gracias a ellos yo pude financiar mis pasajes y ser parte de la selección. La directora de DAE se ha portado un siete con migo, así que estoy feliz y agradecido”, destaca.

La directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, Daniela Garrido, agrega que «para nosotros es motivo de orgullo y felicidad que él viaje y viva esta aventura. Desde aquí lo estaremos animando y lo esperaremos a la vuelta».