Noticia anterior
Estudiante de Informática de Santo Tomás crea tecnología para convertir lenguaje de señas en audio y textoTomasina por talleres deportivos: “Hay que aprovecharlos al máximo”
Teresa Valenzuela es alumna de quinto semestre de Técnico en Enfermería en Santo Tomás Puente Alto. Es madre, está cursando su práctica laboral y viene todos los jueves a participar de los talleres deportivos organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.
¿En qué talleres deportivos haz participado?
Cuando me matriculé me inscribí al taller de fútbol y asisto hasta el día de hoy. Gracias a esto participé por dos años de las Olimpiadas Santo Tomás. Este año no me pude sumar, pero igual vengo al taller y jugué un partido en las alianzas de la semana de aniversario.
“Además, participé de los talleres de Salsa y Bachata. Esos fueron entretenidos, lo pasamos muy bien, aprendimos nuevos pasos y cuando fallaba la coordinación nos reíamos harto”, cuenta entre risas.
Yo siento que hay que aprovechar estos espacios, porque no siempre se repiten, hay que aprovecharlos al máximo.
¿Cómo acomodas los horarios entre tu práctica, el taller y vida personal?
Mi práctica es de 08°° a 17°° horas y el taller es los días jueves de 17°° a 18°° horas, entonces conversé con el profesor para ver si podía llegar un poco más tarde y me dijeron que sí.
Los días jueves corro, tomo colectivo y llego a cambiarme de ropa y jugar, porque son instancias que acá se nos dan y hay que aprovecharlas… si no venimos el taller se acaba y no es la idea. Hay que asistir, armar equipo y así tener el privilegio de tener este taller.
¿Qué es lo que más has disfrutado del taller de fútbol?
Ahora, a diferencia de otros años, es un taller mixto, entonces se pasa muy bien. De hecho hay más participación femenina que masculina y es súper agradable. Compartimos con los compañeros y ahí se nota que las mujeres no son malas para la pelota y que los hombres también tienen sus chascarros jajaja. Sirve también para que aprendamos el uno del otro.
“En general, lo que más disfruto es participar, porque nos quitamos el estrés de la práctica laboral, de las tareas y las clases”, cuenta Teresa entre risas.
¿Recomiendas vivir este tipo de experiencias?
Yo recomiendo los talleres deportivos al 100%, son momentos donde uno lo pasa súper bien. En nuestro taller no todo es fútbol, hay muchas risas y a veces -incluso- desarrollo cognitivo porque hacemos preguntas de matemáticas, salud y otras temáticas, a contra-reloj y si nos equivocamos pagamos penitencia deportiva, con sentadillas o ejercicios, entonces vale la pena venir.
Además, este tipo de espacios nos permite conocer a otras carreras. Acá, por ejemplo hay estudiantes de Preparador Físico, Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal y muchas más.
“Quizá no es un grupo muy grande y los participantes variamos de acuerdo a las fechas… uno entenderá que entre los exámenes y las prácticas el ritmo cambia, pero en general hacemos 3 equipos con los que siempre lo pasamos muy, pero muy bien.”