Noticia anterior
Estudiante de Ingeniería en Informática crea prototipo de alarma para aluviones: «Los jóvenes también estamos creando algo propio»Tomasina de Servicio Social participó en encuentro sobre educación
Ruth León, alumna de la Sede Santiago Centro asistió a ceremonia organizada por la Subsecretaría de Educación Superior.
Con el objetivo de debatir sobre los principales aspectos que permitirían mejorar el sistema educativo en Chile, la Subsecretaría de Educación Superior -encabezada por Juan Eduardo Vargas– realizó encuentro con alumnos y alumnas de distintas instituciones.
Acción realizada en el marco del 2º aniversario del organismo estatal y que en esta oportunidad, contó con la presencia de Ruth León Guzmán, estudiante de Servicio Social del IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, la cual se materializó como resultado de su destacado proceso académico.
“Mi participación fue activa, ya que cuando nos dieron la palabra para comenzar a plantear nuestras inquietudes y propuestas, tomé la iniciativa, y todo fluyó de tal manera que los otros estudiantes validaban mis puntos de vistas”, expresó.
Asimismo, puntualizó que “personalmente, significó un desafío tremendamente importante y enriquecedor. Porque si bien, voy de salida, vienen compañeros atrás, y muchos jóvenes que necesitan y quieren una mejora en la enseñanza superior para el presente y el futuro”.
“Se formó una discusión muy interesante entre los estudiantes de distintos institutos y universidades. Fue una muy linda y gratificante experiencia. Oportunidades que no se dan dos veces, y qué mejor que ser un aporte para los estudiantes y para la sociedad en general (…) en mi caso, fui la única del área social, por lo que se formó un equipo multidisciplinario, bastaste critico-reflexivo, que aportaba ideas y en conjunto se moldeaban”, argumentó.
Igualar la cancha
Al consultarle sobre cuáles son a su juicio los principales aspectos que permitirían disminuir la brechas en el ámbito educacional, Ruth es enfática en señalar que “primeramente, potenciar la calidad de la enseñanza básica y media, y que sea una, no privada y pública, ya que es mucha la diferencia”.
“Reforzar el acompañamiento socio afectivo para evitar o prevenir posibles deserciones académicas, además de instaurar jornadas de autocuidado, para estudiantes y docentes en su conjunto, movilizándolos un poco de los estudios académicos, lo que permitiría generar mas vínculos entre ambos”, concluyó.