María Sepúlveda, alumna nueva 2023

«Tengo 48 años y dos hijos Tomasinos y este año me toca a mi»

María Sepúlveda tiene 48 años y es mamá de 2 jóvenes Tomasinos estudiantes de TEGYN y Preparador Físico y a partir de marzo de 2023 será alumna regular de la carrera Técnico en Enfermería  en el CFT Santo Tomás Puente Alto.

«Yo no estudié antes, no por problemas económicos, sino porque antes no había FUAS ni becas y había que pagarlo particular y me postergué porque fui mamá y trabajé y ahora que mis hijos están grandes tengo la oportunidad de realizarlo así que me matriculé en TENS”, cuenta.

Con estas palabras María se presentó en el desayuno de bienvenida para estudiantes sobre 40 años, organizado por Admisión y Rectoría para un primer acercamiento a la educación superior, destacando que fueron precisamente sus hijos quienes la incentivaron y ayudaron en su proceso de matrícula.

«Mis hijos estaban contentos, me apoyaron; de hecho me matriculé online el primer día y mi hija me acompañó a la sede después a dejar los papeles, ellos son un pilar bien importante… yo se que me va a costar, tengo trancas con matemáticas e inglés pero se que si me esfuerzo lo voy a lograr. Se que habrá momento de frustraciones pero se también que mis hijos estarán ahí para apoyarme», enfatiza.

La vocación fue un factor importante a la hora de decidir matricularse y es que María trabaja en el área de salud, como administrativo, por lo que conoce el rol de los TENS. «Además -agrega- esta decisión es también para futuro tener un ingreso extra y una profesión en caso de eventualidad».