Por representar Valores Institucionales: Santo Tomás Iquique reconoció a Estudiantes Sello 2024

Cada año, la Dirección de Formación e Identidad, distingue a aquellos estudiantes que sobresalen por su excelencia académica y por personificar los valores de la Institución.

En esta ocasión, Santo Tomás Sede Iquique, otorgó el reconocimiento a Breyson Almendras, estudiante de Kinesiología de la UST; Makarena Allende, estudiante de Servicio Social del Instituto Profesional; y Scarlette Sepúlveda, estudiante de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, quienes destacan por su activa y amplia participación en la vida estudiantil de la sede, incluyendo actividades de voluntariado, liderazgo, además de su rendimiento y asistencia.

Roberto Varas Ventura, Rector de la Institución expresó el orgullo de contar con estudiantes tan comprometidos que encarnan los valores de Santo Tomás: “Me siento sumamente orgulloso de cada uno de nuestros estudiantes destacados, ya que son la encarnación de nuestros valores tomasinos, los cuales fundamentan nuestra calidad educativa, y por, sobre todo, nuestro sello diferenciador. Otorgar este premio, nos da la certeza de que estamos formando técnicos y profesionales integrales y comprometidos, los que, sin dudas, serán un gran aporte a la sociedad. Hoy Scarlette, Makarena y Breyson, no sólo reciben este premio de mano de su Casa de Estudios, sino también, el reconocimiento de todos sus pares, quienes coinciden con esta importante elección.”

El Estudiante de 3er año de Kinesiología, Breyson Almendras, compartió su emoción al recibir el reconocimiento, destacando su compromiso con los valores tomasinos y su esfuerzo diario por cultivarlos y fortalecerlos: “este reconocimiento fue simbólico y muy significativo para mí, por lo que siento que todo el esfuerzo y dedicación ha sido recompensado. Cuando me dijeron que soy Alumno Sello Santo Tomás, quedé sorprendido ya que no me lo esperaba, y he de decir, que aún lo estoy, pero con convicción puedo decir, que represento los valores tomasinos y que día a día me esfuerzo para seguir cultivándolos y fortaleciéndolos. Siento una felicidad y alegría enorme, ya que la Universidad ha depositado su confianza en mí. Agradecido por todo el apoyo que he recibido, han sido mi pilar para seguir avanzando en mi vida profesional.”

Por su parte, Makarena Allende, quien se encuentra ad portas de terminar su carrera de Servicio Social, enfatizó en el impacto que pueden tener los pequeños gestos en la sociedad, agradeciendo a su Jefa de Carrera por reconocer en ella, los valores de Santo Tomás: “siempre he creído que los pequeños gestos y las huellas que dejamos en la gente ayudan a que podamos generar pequeños cambios de manera positiva, y aunque, muchas veces no todas las acciones que se realizan, son con un fin específico, o de manera intencional, se siente bonito que la gente reconozca las acciones que uno realiza, por lo que ser seleccionada como Estudiante Sello 2024, fue una sorpresa y alegría muy grande, creo que gran parte de este premio, es de mi familia, quienes me han ayudado a crecer y me han guiado de acuerdo a los valores por los cuales hoy se me premia. De la misma forma, agradezco a mi Jefa de Carrera, Patricia Miranda L., quien me postuló a este premio y ha reconocido en mi los valores institucionales y la capacidad de influir de buena manera en los demás para generar cambios positivos”.

En tanto Scarlette Sepúlveda, estudiante de segundo año, destacó lo trascendental del premio más allá del beneficio de este: “Primeramente agradecida con Dios de esta oportunidad, siendo sincera, y lo expresé el día que me mencionaron la noticia, desconocía este beneficio, así que fue muy sorpresivo. Me siento agradecida, más allá del hecho que otorguen ayuda económica, es el valor y el reconocimiento de las y los estudiantes que se esfuerzan en su rendimiento académico, además de estimar su forma de ser con los demás, ya que a veces actuamos sin esperar algo a cambio, y sin darnos cuenta cada acto tiene su consecuencia, tanto positiva como negativa. Me siento contenta de esta oportunidad, pero más me alegré de que mis compañeras y mis profesoras compartieran cariñosamente esta noticia conmigo. Agradecida con la Institución de conceder este tipo de beneficio”.

Es importante destacar que la Beca Sello, otorgada a los estudiantes distinguidos, representa un respaldo significativo para su desarrollo académico y profesional. Ya que este beneficio económico no sólo cubre el costo anual de un año de carrera, sino que también, refleja el compromiso de la institución con el éxito y el crecimiento continuo de sus destacados estudiantes.