La actividad reunió a estudiantes de distintas generaciones del Plan de Prosecución en una jornada de reconocimiento, diálogo y comunidad, enfocada en fortalecer el sentido de pertenencia, compartir experiencias formativas y reflexionar sobre los aprendizajes y desafíos del proceso educativo.
Pedagogía en Educación Parvularia realiza encuentro estudiantil: Un espacio para compartir, reflexionar y fortalecer la vida universitaria

El encuentro estudiantil de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, del Plan de Prosecución, reunió a las y los estudiantes de las cohortes 2023, 2024 y 2025 en una jornada profundamente significativa, centrada en el reconocimiento mutuo, la reflexión colectiva y el fortalecimiento del sentido de pertenencia.
La instancia permitió abrir un espacio para que el estudiantado compartiera desde sus trayectorias personales y académicas, generaran lazos entre generaciones, y generar un momento para mirarnos como comunidad formativa.
Durante la jornada, también se socializaron los principales resultados de las evaluaciones diagnósticas EDI y END, lo que permitió conversar en torno a los aprendizajes logrados, las áreas que requieren acompañamiento, y las acciones que como carrera se están implementando para apoyar los procesos formativos de cada estudiante. Esta revisión, basada en datos, no solo enriqueció la comprensión de la realidad académica, sino que también fortaleció la corresponsabilidad entre estudiantes y docentes.
El encuentro contó con la participación del equipo de carrera, docentes formadoras, la Directora de Escuela y la Jefa de Carrera, Sandra Rodríguez, quienes acompañaron cada momento, promoviendo espacios de escucha, retroalimentación y orientación pedagógica, reafirmando el compromiso institucional con una formación situada y de calidad.
La actividad concluyó con dinámicas lúdicas y una colación compartida, que simbolizó el espíritu de cercanía, cuidado y comunidad que caracteriza a la carrera. Más que un evento aislado, este encuentro se vivió como una oportunidad para tejer vínculos, proyectar mejoras y sostener el compromiso con una formación pedagógica que pone en el centro a las personas.