Noticia anterior
Estudiantes de Ingeniería Comercial se acercan al uso de Data Science en el Banco Central“Happy Vet”: Estudiantes de Medicina Veterinaria inician su camino universitario con optimismo y bienestar emocional

La jornada, realizada en el Aula Magna de la UST Santiago en el marco del convenio con Nestlé Purina Chile, entregó herramientas de psicología positiva a los estudiantes de primer año para afrontar los desafíos de la vida universitaria y prevenir el síndrome de BurnOut.
El 23 de abril, y en una jornada marcada por el optimismo y la reflexión, los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás (UST), sede Santiago participaron en la actividad «Happy Vet», realizada en el Aula Magna. Esta iniciativa se enmarca en el convenio “Jóvenes Veterinarios” entre la carrera y Nestlé Purina Chile, y tiene como objetivo fortalecer el bienestar emocional de los futuros profesionales, especialmente en su transición a la vida universitaria.
La actividad se inspira en los principios de la psicología positiva, disciplina que estudia científicamente las experiencias y emociones que promueven el bienestar humano e institucional. «Happy Vet» busca proporcionar herramientas que permitan a los estudiantes enfrentar el síndrome de BurnOut, fenómeno que puede afectar particularmente a quienes se inician en carreras altamente exigentes como la Medicina Veterinaria.
Oscar López, director de la carrera en UST Santiago, valoró la importancia de estas instancias señalando lo siguiente: «Invitamos a los estudiantes de primer año para que se impregnen de optimismo, de manera que el gran cambio que significa pasar de la educación secundaria a la universitaria puedan asumirlo con herramientas que les ayuden a enfrentar las dificultades propias de esta nueva etapa en sus vidas. Este tipo de actividades refuerzan el sentido de pertenencia y la permanencia de nuestros nuevos alumnos«.
Eileen Fell, trainee de VetCoach —programa que acompaña esta experiencia— destacó que uno de los ejes centrales de la actividad es la elección consciente del bienestar: “»Ser feliz o estar bien es, en gran parte, una elección. Es fundamental que los estudiantes puedan detonar emociones positivas para avanzar hacia sus objetivos y convertirse en los profesionales que sueñan ser«.
Los VetCoach integran estas dinámicas al ámbito de la medicina veterinaria, facilitando experiencias de aprendizaje centradas en la gestión emocional y el desarrollo personal de los estudiantes. La jornada culminó con una sorpresa de Nestlé Purina, que entregó snacks y obsequios a los asistentes, quienes agradecieron con entusiasmo una instancia que, más allá del aprendizaje, los hizo sentirse felices y motivados.








