En Escocia

Exitosa participación de Tomasino en Mundial de Fútbol Calle

El estudiante de Preparador Físico de Santo Tomás Puente Alto fue parte de la selección chilena de Fútbol Calle, 4° lugar en la tabla de posiciones.

Nicolás Muñoz Nova, estudiante de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Puente Alto, vivió un grandioso sueño en el Mundial de Fútbol Calle, en Escocia.

Alumnos de Santo Tomás en Mundial de Fútbol Calle en Glasgow

Y es que el Tomasino, de 19 años, tuvo una exitosa participación en el evento deportivo, también conocido como «Homeless World Cup 2016» que se llevó a cabo en la ciudad de Glasgow.

Nicolás fue parte de la selección chilena de Fútbol Calle, equipo que logró clasificar a cuartos de final, instancia donde finalmente fue derrotado por la selección brasilera, por 3 goles contra 1.

El pasado 27 de mayo, en el Estadio Tricolor de Paine, se realizó la apertura del Campeonato Nacional Fútbol Calle y FTA Tour 2016, evento organizado por FTA TOUR y Santo Tomás, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

“Fui a la apertura del Campeonato Nacional Fútbol Calle, ahí le pidieron mis datos al profe y me ficharon. Fue muy rápido”, comentó Nicolás.

El Tomasino manifestó su orgullo por participar en este gran evento deportivo y, por cierto, de ser parte de la selección chilena de Fútbol Calle.

Mira los resultados en el siguiente link: https://www.homelessworldcup.org/tournament/2016-matches/

 

En un vertiginoso proceso, que duró alrededor de un mes, Nicolás Muñoz Nova se convirtió en seleccionado nacional para el Mundial de Fútbol Calle 2016.

Gracias al apoyo recibido por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Nicolás pudo financiar sus pasajes y viajar a Escocia.

Nicolás y el equipo, rumbo al Mundial de Fútbol Calle.

Nicolás en su arribo a la ciudad de Glasgow.

Junto a sus compañeros Felipe Lepe, Matías Vilches, Felipe Alfaro y Jaime Duque, disfrutando de las jornadas deportivas en Glasgow, Escocia.

Durante su estadía en Escocia no todo ha sido deporte, ya que han tenido oportunidad de recorrer la ciudad.

«Todo bonito por estos lados», comentaba Nicolás rumbo a una jornada de entrenamiento.

Con más de 10 partidos jugados y ya en semi finales, Nicolás se muestra reflexiona: «Haber estado a un paso de la final… lo unico que puedo decir al respecto es que di lo mejor. Si no se pudo ya son cosas de futbol. Se gana, se pierde pero siempre se aprende».

El sábado 16 de Julio disputarán el tercer y cuarto lugar, donde esperan triunfar tal como lo hicieron en taca-taca, durante sus breves minutos de distensión.