Excelencia y esfuerzo: el tema sello del 2023 encarnado en microcuentos y fotografías por estudiantes de Santo Tomás

Los ganadores de los concursos de microcuentos y fotografía de tema sello 2023 de la sede Los Ángeles retiraron sus reconocimientos.

La convocatoria estudiantil para los concursos inspirados en el lema del personaje sello del 2023, María Montessori cerró en noviembre del 2023. Desde la sede Los Ángeles, participaron 27 estudiantes de todas las carreras universitarias.

Si bien el concurso se realizó a nivel nacional, la Dirección y Formación de Identidad (DFI) de Los Ángeles premió tres microcuentos y una fotografía. Dentro de los criterios de evaluación consideraron la originalidad, creatividad y su vinculación con la Excelencia y Esfuerzo. Además, todos los diplomas fueron acompañados de una giftcard.

En la categoría de Microcuentos, los alumnos de tercer año de la carrera Derecho, Ricardo Echeverría y Belén Venegas, ganaron el primer y segundo lugar respectivamente con sus creaciones “El camino a la excelencia” y “El jardín del conocimiento”.

Mientras que el tercer lugar se lo llevó Dorisell Flores, alumna de cuarto año de Psicología, con su cuento titulado “La luna que brillaba más que el sol”.

En la categoría de Fotografía, Maite Villegas, quien terminó su segundo semestre de Enfermería, obtuvo el primer lugar con su fotografía «Paso a paso hacia la excelencia» bajo la siguiente interpretación:

«La oruga simboliza la brevedad de la vida y la importancia del esfuerzo en la transformación. Avanzamos superando obstáculos, enfocados en el crecimiento a través del esfuerzo y la búsqueda de la excelencia. A pesar de los errores, el esfuerzo vale la pena, emergiendo como mariposa para explorar el mundo».

A continuación, puedes leer los cuentos ganadores
MICROCUENTOS TEMA SELLO 2023 SEDE LOS ÁNGELES

Descarga de Archivos