Estudiantes de Tecnología Médica exponen en Congreso de la Sociedad de Farmacología de Chile

Tres alumnos de UST Viña del Mar presentaron en formato póster las investigaciones que realizan bajo la guía de la docente Irmgard Paris.

Tres estudiantes de Tecnología Médica de UST Viña del Mar tuvieron la oportunidad de exponer en el marco del desarrollo del XL Congreso Anual de la Sociedad de Farmacología de Chile, Sofarchi, encuentro que se realizó hace pocas semanas en Santa Cruz, Región de O’Higgins. Ramiro Acevedo, Kevin Caro y Cipriano Núñez fueron los encargados de representar a la institución, presentando sus investigaciones en formato póster.

Estos trabajos forman parte de la investigación que Irmgard Paris, docente del departamento de Ciencias Básicas de UST Viña del Mar, realiza en el área de Neurociencia y que es financiada gracias a la adjudicación de proyectos internos regulares. Además, se debe destacar que estas investigaciones son las primeras realizadas en el laboratorio de epigenética celular y molecular de la institución educativa.

“La participación en estos eventos es una excelente oportunidad no sólo para difundir la investigación que se realiza en nuestra universidad, sino también para motivar a los alumnos en el área de la investigación”, señaló Irmgard Paris, quien agradeció el apoyo de la Dirección Académica de UST Viña del Mar para concretar la presencia de los alumnos en el congreso de Sofarchi.

Trabajos presentados en Congreso SOFARCHI

Los trabajos presentados por los únicos tomasinos presentes en el Congreso Anual de la sociedad de Farmacología de Chile corresponden a los proyectos de tesis de Ramiro Acevedo y Kevin Caro (alumnos de quinto año), mientras que en el caso de Cipriano Núñez (tercer año), se trataba de los resultados como ayudante de investigación.

Los títulos de los trabajos son los siguientes: “Papel de aminocromo en la expresión de enzimas deacetilasas de histonas y su asociación con los mecanismos de acetilación de microtúbulos” (Cipriano Núñez); “Efectos de aminocromo en la actividad y expresión de enzimas ADN metiltransferasas” (Ramiro Acevedo); y “Efectos de aminocromo en la actividad de enzimas deacetilasas de histonas (Kevin Caro).