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Concurso “Digital Think 2016”: estudiantes de Santo Tomás ganan con campaña digital para Cerveza Escudo
Para esta VI versión los participantes crearon una campaña digital para Cerveza Escudo. Su idea de campaña fue tan sobresaliente, que incluso la agencia de la marca se contactó con ellos para trabajar la propuesta.
Ninguno se imaginó que una anécdota se transformaría en la gran idea que los llevaría a ser merecedores del premio mayor en la categoría Campaña Digital del Concurso Digital Think 2016. Todo comenzó cuando Bernardo Órdenes fue a un pub con unos amigos: “Teníamos dos mesas. De repente llegó un grupo de niñas, una se acercó y nos dijo ‘chiquillos, ¿nos pueden pasar una mesa por favor?’ En ese momento con mis amigos nos miramos, limpiamos la mesa y se la fuimos a dejar. Después de un rato nos dimos cuenta que habíamos quedamos súper apretados, y que no había sido buena idea haber entregado la mesa. Hubiera sido una mejor idea que ellas se sentarán con nosotros. Ahí fue cuando un amigo dijo ‘faltó un valiente’’’, cuenta Órdenes.
A partir de esta historia, Órdenes junto con sus compañeros José Jorquera, Carlos Rodríguez y Julio Reymann, todos estudiantes de Publicidad de Santo Tomás, sede San Joaquín y pertenecientes a la Agencia Zombie de la misma carrera, crearon la campaña digital para Cerveza Escudo en el marco de la VI versión del concurso Digital Think 2016, iniciativa de Duoc UC que invita a alumnos del área provenientes de distintas casas de estudios a integrar elementos como la estrategia, creatividad y producción al escenario digital.
“La campaña buscaba un concepto que fuera asociado a la marca Escudo, por eso al momento de presentarles nuestra idea les gustó tanto, porque el concepto encajó perfecto, luego bajamos la campaña súper bien, súper detalladamente”, explica José Jorquera.
La aplicación para valientes
Los estudiantes destacaron el trabajo en equipo, esfuerzo y creatividad que tuvieron al momento de ejecutar la idea que tenían para la campaña solicitada por Escudo. La propuesta consistió en integrar distintos medios digitales, sin embargo, los estudiantes fueron más allá y crearon una aplicación. “Nosotros hicimos como lo típico, creamos posteos en Facebook, subimos en YouTube, memes en Instagram, pero lo distinto fue que hicimos una aplicación muy sencilla en que uno simplemente ingresa a Facebook, elige a los amigos con los que está carreteando y si se necesita ‘un valiente’ con una ruleta se escoge al azar a una persona, a la que le toca ser el valiente en ese momento”, explica Carlos Rodríguez.
Julio Reyman junto a Bernardo Órdenes anteriormente pertenecían a la Agencia Elefantes Morados, sin embargo se unieron a la Agencia Zombie. ‘’Con Bernardo éramos parte de la Agencia Elefantes, teníamos buenas ideas pero no sabíamos cómo bajarlas a una campaña, entonces la unión de estas dos agencias nos ayudó a complementarnos. Si esto funciona seria genial’’, señaló Reyman.
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