Theresa Araya: «No es fácil estudiar y entrenar, pero con ganas todo se puede»

Estudiante de Enfermería de la UST Santiago nos contó parte de su día a día, entre el atletismo y las salas de clases.

Atletismo y estudio son dos actividades difíciles de conllevar. Sin embargo, no es imposible para Theresa Araya, estudiante de Enfermería en la Universidad Santo Tomás Santiago, quien vive el día a día entrenando y estudiando para lograr sobresalir, tanto en la sala de clases, como en la pista.

«Mis tiempos de estudio son en todo momento. Un poco en la micro, en los trayectos. Así me voy acomodando».

“Mis años de carrera (Enfermería) han sido difíciles, pesados. Mis tiempos de estudio son en todo momento. Un poco en la micro, en los trayectos. Así me voy acomodando”, aseguró Theresa sobre su ajetreo diario, donde debe complementar sus horas de estudio con intensa actividad física.

Pero para ella, al parecer, no es una rutina que le complique, ya que “una de mis mayores pasiones es correr. Me encanta. En verdad, es mi estilo de vida (…). Mis entrenamientos son de lunes a lunes. Es un poco más cansador (estudiar y entrenar), pero yo creo que con ganas todo se puede”.

“Una de mis mayores pasiones es correr. Me encanta. En verdad, es mi estilo de vida».

Es más, nos contó que uno de sus mayores logros fue “haber sido campeona nacional en toda la categoría menor, 800 y 1.500 metros”, e hizo un especial llamado a los organizadores de las Olimpiadas Santo Tomás: “Me encantaría que agregaran atletismo. Lo estoy esperando hace tiempo”.