Estudiantes de Santo Tomás Concepción vivieron sus ceremonias de titulación

Del 3 al 5 de octubre se llevaron a cabo las ceremonias de titulación de Santo Tomás Concepción, instancia donde estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica recibieron sus diplomas, marcando el fin de su formación como profesionales.

Durante estos tres días y divididos en nueve ceremonias diferentes, alumnos y alumnas asistieron con sus familiares al evento organizado en el Centro de Eventos Suractivo, donde también estuvieron presentes autoridades de la institución.

Roger Sepúlveda, Rector de Santo Tomás Concepción, dijo “sabemos que fue un arduo camino académico, noches enteras de estudio y sacrificio. El tiempo que dedicaron en sus pasantías y prácticas profesionales, sus internados, no fue en vano, porque hoy es el resultado de todos esos acontecimientos”.

A su vez envió un saludo a los familiares, agradeciendo el apoyo entregado a los estudiantes y la confianza en el proceso formativo de Santo Tomás.  “Este desafío no se termina aquí, al contrario, con el mismo espíritu tomasino, el día de mañana, tienen que seguir siendo un ejemplo en todo lo que les competa dentro de su desempeño profesional. No dudamos, en que serán exitosos con el sello propio que cada uno de ustedes colocará donde se desenvuelvan”, agregó.

Emilio Monje es ahora titulado de Enfermería y fue uno de los estudiantes que recibió su diploma durante la primera jornada. Aseguró que su paso por la institución fue bueno y que “todo lo que recibí en Santo Tomás ha hecho la persona y el profesional que soy este día, estoy muy agradecido por las personas que conocí”.

También expresó que “fue muy bello estar con mi familia, con la gente que me estuvo apoyando durante todo este proceso para que pudieran ver ahí el esfuerzo a lo largo de toda la carrera”.

Ángeles Bustos es recién titulada de la carrera de Psicopedagogía y contó que este momento para ella marca el final de una etapa de mucho esfuerzo. “Yo no soy de Concepción, soy de Curanilahue, y por eso muchas veces fue un gran desafío venir estudiar y sacar mi carrera. El ya recibir el título son los frutos de todos esos años esforzándome”.

Dulcemira Urrutia llegó a la ceremonia acompañada por su familia y se tituló de Técnico en Odontología mención Higienista Dental. Explicó que estaba muy feliz de al fin ser parte de la ceremonia de título, ya que tuvo que esperar desde su egreso el 2022. “Me siento muy feliz por este momento porque es una instancia que no se va a repetir, y me da mucha alegría además el poder compartirlo con mi familia”.