Estudiantes de Preparador Físico realizaron taller de neuromotricidad y ejercicio físico a usuarios de Centro Kümelen

Un grupo de estudiantes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno realizaron un taller de neuromotricidad y ejercicio físico dirigido a adultos mayores con deterioro cognitivo del Centro Kümelen, unidad perteneciente al Servicio de Salud Osorno.

La iniciativa, enmarcada en la asignatura «Actividad Física para el Adulto Mayor», permitió a 30 usuarios, todos ellos adultos mayores con deterioro cognitivo, experimentar de primera mano los beneficios del ejercicio adaptado.

El taller, realizado en el Gimnasio Llanquihue, incluyó juegos neuromotrices y entrenamiento de fuerza, actividades diseñadas para estimular la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para reorganizarse y formar nuevas conexiones.

Además de los claros beneficios físicos y cognitivos, la jornada también sirvió como un espacio vital para la socialización, interacción grupal y fomento de la camaradería, aspectos cruciales para el bienestar de los adultos mayores, especialmente para aquellos con deterioro cognitivo, ayudando así a combatir el aislamiento y mejorar su calidad de vida.