Estudiantes angelinos con más de 700 puntos prefieren la Universidad Santo Tomás para sus estudios superiores.

Santo Tomás Los Ángeles continúa siendo la primera opción académica para muchos que comienzan su experiencia en la Educación Superior. Quienes obtuvieron puntajes destacados en la prueba de ingreso (sobre 700) cuentan que esperan de este 2021.

Joaquín Castillo, tiene 18 años, estudió en el Colegio Padre Alberto Hurtado de Los Ángeles. Obtuvo 702 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación lo que le permitió ingresar a la carrera de Psicología en la Universidad Santo Tomás.

“Quise estudiar esto porque siempre me ha interesado el comportamiento humano, todo lo que tiene que ver con la mente y cómo funciona. Espero que la carrera me otorgue toda la información y conocimiento necesario para lograr desempeñarme como psicólogo en un futuro”.

Asegura que esta casa de estudios fue prioridad para él cuando vio las opciones de beneficios durante el proceso de postulación. Además, la UST sigue siendo la única institución en la provincia de Biobío que imparte la carrera que Joaquín buscaba.

“Hay muchos prejuicios respecto de la Universidad, pero ahora que ya estoy estudiando en ella me doy cuenta de que en realidad posee mucho de lo que esperaba al momento de estudiar, profesores capaces y atentos, una plataforma cómoda, ha sido una gran experiencia” sostiene Joaquín.

NUNCA, PERO NUNCA ES TARDE
A sus 27 años, y tras estudiar por cinco años la carrera de Oficial de Ejército en la Escuela Militar, Javier Collao ingresó a Derecho en otra Universidad de la región:

“Siempre ha sido mi intención estudiar Derecho, porque puedo desarrollarme como persona y también aportar a la sociedad. Espero que sea una carrera que me entregué las herramientas y conocimientos para ser un buen profesional” enfatiza Javier.

Sin embargo, la cercanía con su casa y la acreditación como signo de calidad hicieron que Javier decidiera cambiarse a la UST Los Ángeles. Sus 751 puntos en la prueba de ingreso de historia le permitieron concretar el salto que esperaba:

“Una vez ya adentro me di cuenta de que es una muy buena universidad, que no ve solamente como un cliente al alumno, sino que lo ve como tal. Hay excelentes profesores, los cuales no solo se limitan a entregar información, sino que a brindar conocimientos sin dejar rezagado a nadie”.

TAMBIÉN EN LA SENDA DEL DERECHO
Cristian González terminó la enseñanza media en el Colegio San Rafael Arcángel con promedio seis. Su buena preparación le ayudó a alcanzar los 781 puntos con los que destacó en la prueba de Historia. Al igual que Javier, estudia Derecho en la Universidad Santo Tomás Los Ángeles:

“Las humanidades me atraen mucho y por ende también las leyes que son de gran aporte en la sociedad actual. Espero de la carrera una enseñanza que me de las herramientas necesarias para lograr el gran objetivo por que el me he empeñado”.

Sus primeros andares como tomasino han sido positivos, según describe, en un año que estará marcado por las clases online y la aclimatación a nuevas modalidades de aprendizaje: “Me ha parecido una universidad agradable y familiar que se esmera en lograr una instrucción rica en contenido”.

POLÍTICA Y TRABAJO SOCIAL
Fredy Silva tiene 26 años y su mejor carta bajo la manga fueron los 733 puntos que logró en la prueba de Lenguaje y Comunicación, gracias a sus frecuentes lecturas de actualidad.

En el 2020 cursó la carrera Técnico en Trabajo Social del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles, pero su horizonte siempre fue el campo universitario.

Los políticos deberían ser Trabajadores Sociales porque es la carrera que mejor se enfoca en la sociedad, por eso mi elección. Estoy muy conforme con Santo Tomás respecto del año pasado con la pandemia, ahora la comunicación es más clara y todo mucho más ordenado”.

Junto a ellos, se encuentra también Aracely Cortés quien obtuvo un puntaje destacado en la prueba de ingreso a la Educación Superior. Sobre 700 puntos en la prueba de Lenguaje de Comunicación le permitieron pasar del Liceo Enrique Ballacey Cottereau a la carrera de Psicología en la UST Los Ángeles.