Estudiante TEGYN: «Mi trayectoria en Santo Tomás va de la mano con el voluntariado»

Francisco Herrera es estudiante de la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal en el CFT Santo Tomás Puente Alto. Este año dará su examen de título, finalizando su proceso formativo, pero antes de que eso ocurra, él pidió sumarse a los que serían sus últimos Trabajos Voluntarios de Invierno en Santo Tomás.

«Este es mi último voluntariado, el cuarto en Santo Tomás; es mi caso final y estoy como jefe de cuadrilla. Recibí la bandera el primer día y estoy en el Hogar Santa Ana, de la Fundación Las Rosas, construyendo un techo que les servirá tanto en verano como invierno», cuenta el estudiante.

Durante su paso por Santo Tomás, Francisco -más conocido como Pancho, el maestro chasquilla- ha participado en Trabajos Voluntarios de Invierno y Verano, además de ser parte del voluntariado permanente de la sede e impulsor de proyectos presentados a fondos concursables; todo para fortalecer la labor voluntaria de las y los estudiantes Tomasinos.

«El último voluntariado, para mi, es muy importante; mi trayectoria en Santo Tomás va de la mano de los voluntariados y pedí estar acá, aunque tenía práctica y examen de título, lo pedí porque quería ser parte de esto una última vez», declara.

Sin duda su experiencia en voluntariado ha dejado huella en el joven, participando en obras que impactaron comunidades en Pirque, Rauco, Santiago y Hualañé.

«El voluntariado que más me ha marcado fue Rauco, donde conocí gente linda, compartí con gente de otras sedes, me hice amigo de ellos, de gente de la zona; me hice fraterno con los compañeros, con las familias del sector que nos recibieron; fue fantástico trabajar con ellos, el amor que nos daban era increíble y es algo que recomiendo», enfatiza.

El Director Académico de la sede, Víctor Hugo Carvajal, junto a Francisco Herrera, durante la entrega de reconocimientos a los Tomasinos que participaron en sus últimos Trabajos Voluntarios.