Alumno TEGYN que se adjudicó fondo concursable DAE: “Este es mi legado para la sede”

Francisco Herrera, estudiante de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal de Santo Tomás Puente Alto se adjudicó un fondo concursable DAE, con el que financió diversas herramientas para aportar a las y los Tomasinos que participan en los Trabajos Voluntarios de invierno y verano.

Esta no es la primera vez que Francisco intentaba adjudicarse un fondo concursable, pero esta vez lo volvió a intentar y resultó ganador.

«Mi proyecto busca apoyar los trabajos voluntarios, con ayuda técnica para avanzar más rápido y ser más eficientes. Eso se vio reflejado en la compra de herramientas para hacer distintos tipos de trabajos», contó Francisco.

El fondo adjudicado se tradujo en la compra de un taladro inalámbrico, una sierra circular, un esmeril y piezas de taladro más la caja para transportar todo.

«Este es mi legado para la sede. La idea es entregar esta caja de herramientas y que la vayamos surtiendo con donaciones; yo partiré trayendo una caladora y ojalá la vayan llenando para que en cada voluntariado salga la caja, la cuiden y la surtan», profundizó.

El estudiante participará este verano en su penúltimo trabajo voluntario Tomasino, donde podrá estrenar las herramientas y fomentar a sus compañeros para cuidar y surtir la caja.

«Este es mi legado y dejar parte de mi es bonito, yo quería dejar huella en los trabajos voluntarios y con esto se hizo, porque queda para la sede y para los compañeros que vendrán», enfatizó.