ALUMNAS DE ANTOFAGASTA QUE VISITARON MÉXICO:

Treicy Arancibia: «Esta pasantía es una excelente oportunidad «

Durante el mes de septiembre, la alumna Treicy Arancibia Oyarce de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Administración de SantoTomás sede Antofagasta, participóen el último módulo del Curso de Negocios Internacionales que desarrolla Santo Tomás en conjunto a la Universidad Universidad Tec Milenio de México, instancia que  le permitió asistir  una pasantía en Monterrey, convirtiéndose en una gran oportunidad para adquirir nuevas herramientas y para conocer otras realidades.

¿ Cómo fue tu experiencia (general) en el  Curso de Negocios Internacionales? 

En general fue una experiencia muy positiva, sentí un crecimiento interno que me ha permitido mejorar mis debilidades. Personalmente he aprendido mucho del curso y me siento motivada a seguir realizando más a futuro. El sistema de la Universidad Tec Milenio es inspirador, la organización es clara y  plantea la psicología positiva, lo que la convierte en su mayor atractivo.

¿ Qué pudiste aprender en el viaje a México?

Aprender de su historia, conocer realmente el tipo de trato que entregan y cuales son sus costumbres y tradiciones, como por ejemplo la carne asada de cabrito como en Chile, sus alimentos picantes utilizando el chile como su mayor fruto de producción. A pesar que estamos geográficamente más alejados entre ambos países, las costumbres y tradiciones son similares, ya que también es un país en el que predomina la cantidad de gente espiritual o que pertenece a alguna religión. En cuanto al deporte el lugar que visité, Monterrey, queda ubicado a 2 horas de EEUU, por lo que realizan mucho fútbol americano como principal deporte.

¿ Qué fue lo que más te gustó de esta experiencia?

El viaje fue muy agradable, conocí personas maravillosas de Chile, como también me hice varios conocidos mexicanos, quienes fueron muy amables conmigo y con  todos los chilenos en general. Abrir la mente a una nueva cultura que conocer fue inolvidable, la comida picante, el calor a más de 35º C y sofocantes, la ciudad de las montañas (MONTERREY) dónde ocurrió la guerra en la invasión de EEUU a México, ciudad con mucha historia y a la vez, muchos antros. De lunes a domingo tienes dónde ir de fiesta.

¿ Por qué recomendarías a sus pares participar de estas pasantías?

Esta pasantía es una excelente oportunidad para desconectarse un poco de nuestra realidad y vivir nuevas experiencias, ser un escuchador activo, desarrollar las fortalezas, potenciar los estudios y facilitarlos a quiénes tienen poco tiempo y quieren estudiar. Está la modalidad Online que ha causado furor en la Universidad Tec Milenio, ya que tiene todo el conocimiento que requiere un alumno, en conjunto a muchos beneficios y tiene la visión para un bienestar colectivo. Además todas las actividades que realizas durante tu viaje, no se olvidan jamás, la vida es una sola debemos disfrutar el presente y arriesgarnos.

¿ Lograron hacer contactos con personas de otros países?

Si lo logré hacer contactos con mexicanos, ya que desde el primer día salí a conocer Monterrey y en la calle conocí un mexicano que fue muy amable conmigo, después por él conocí a 5 personas más que son con las que aún tengo contacto a pesar de la distancia.

¿ Les gustó México?, pueden contarme un poco sobre su viaje, lo que más les gustó, la comida, la gente…

Me encantó México, apenas tenga la oportunidad de volver lo haré y me interesaría por todo lo conversado y visto, conocer otros lugares de México como las pirámides, los cenotes, la Ciudad de México, las playas en Cancún y todo lo que más pueda, pero me quedo con el hermoso recuerdo de todo lo vivido.