ENTREVISTA

Alumnas del CFT Antofagasta participarán de pasantía en México

Felices y entusiastas se encuentran las alumnas Muriel Silva Inostroza de la carrera de Técnico en Administración, y Treicy Arancibia Oyarce de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Administración de SantoTomás sede Antofagasta.

Pasantía en México

Ambas estudiantes resultaron elegidas en el selecto grupo de 27 alumnos de las distintas sedes de Santo Tomás que participan del Curso de Negocios Internacionales que desarrolla Santo Tomás en conjunto a la Universidad Tec Milenio de México, actividad que culminará con una pasantía en México entre los días 19 y 23 de septiembre.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ellas y también con el  Director de la Escuela Área Administración, Mauricio Vicencio Álvarez, quienes nos entregaron sus impresiones sobre esta interesante  actividad en la que por primera vez tendremos representantes locales.

¿Qué les parece haber quedado seleccionadas para este programa?

Muriel: Estoy muy orgullosa de esta gran oportunidad que nos han dado, feliz por haber quedado seleccionada y con todas las ganas de responder  y sacar la cara por Santo Tomás. Espero dar lo mejor de mí en México.

Treicy: para mí es súper importante  porque es un incentivo que me da Santo Tomás para poder a futuro desarrollarme mejor como profesional no solo en Chile, sino que abrir las fronteras de mi vida y trabajar en donde yo quiera. Estoy muy agradecida por la oportunidad y daré lo mejor para representar bien a la institución y también a nosotras mismas.

¿Han contado con apoyo de sus Jefes de Carrera y su Director de Carrera?

Muriel: Apoyo al 100%, preocupados como siempre lo han sido durante estos dos años de carrera. Siempre han estado pendientes de lo que necesitamos y nos han brindado mucho apoyo, preocupados de mantener el contacto por correo, por teléfono, siempre han sido muy atentos.

Y a usted Director, ¿qué puede señalarnos respecto a la selección de sus alumnas?

Mauricio Vicencio: estamos muy orgullosos como equipo directivo de la Escuela de Administración del CFT-IP Sede Antofagasta porque esta segunda versión del encuentro que organiza la Dirección Nacional de nuestra área y estamos muy contentos de que tengamos representantes en  esta actividad que se hace en el extranjero y muy  felices en particular por Treicy y Muriel, quienes nos van a dejar muy bien como institución.

Este es un curso que ya comenzó y que tiene una serie de exigencias. Es un curso de negocios internacionales en el cual hay requerimiento de tareas y actividades que realiza  donde la  Universidad  Tec Milenio México, tiene toda una metodología que pretendemos que las alumnas puedan aprender y de igual forma, transferir ese conocimiento a sus compañeros.

¿Esta es la primera vez que Antofagasta participa?

Mauricio V: Así es, le comentaba anteriormente al papá de Treicy que ellas están iniciando en nuestra sede lo que se va dar en los siguientes años porque queremos que muchas Muriel, muchas Treicy, puedan seguir participando de estas pasantías que se realizarán anualmente. La idea es potenciar las competencias de nuestros alumnos en distintos ámbitos, conocer otras culturas, otras realidades, otras visiones. Creemos que esta oportunidad fortalecerá la formación que estamos entregando acá, pues todos los días estamos comprometidos con la calidad que reciben nuestros alumnos y que es el sello de Santo Tomás.