Egresada Natalia Osega recibe el “Premio Santo Tomás” en ceremonias de titulación de sede Viña del Mar

  • Durante su paso por la institución, la ahora exalumna de Tecnología Médica fue representante estudiantil en el Consejo Académico Superior de UST y a nivel local destacó al participar en la creación del Comité Preventivo de sede junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

A mediados de junio se realizaron las ceremonias de titulación en Santo Tomás Viña del Mar, ocasión en la que más de 700 egresados y egresadas recibieron los diplomas que oficializan el fin de su paso por las carreras de Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad. Entre todos ellos destacaba la figura de Natalia Osega, exalumna de Tecnología Médica, quien recibió el “Premio Santo Tomás” destinado a quien mejor haya representado los valores institucionales a lo largo de sus estudios superiores.

Natalia destacó por trabajar estrechamente con la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Por ejemplo, fue parte de la Escuela de Líderes, aunque quizás su aporte más significativo haya sido su participación en la creación del Comité Preventivo de la sede. También fue representante estudiantil a nivel local y nacional, llegando a ser parte del Consejo Académico Superior de Universidad Santo Tomás.

Recibió el premio con sorpresa, fundamentalmente porque “uno hace tantas cosas que llega un momento en que simplemente no las recuerda. Uno trabaja para la comunidad, en este caso para los estudiantes, para crear este lazo entre ellos y la comunidad. Y que valoren esos méritos, que te lo digan, es una forma bonita de reconocimiento y también uno puede mirar atrás y decir ‘todo lo que hice, las noches de desvelos, las rabias y también las victorias, valieron la pena’”.

La egresada de Tecnología Médica atesora con especial cariño sus dos últimos años de carrera, en los que se acentuó su participación en las actividades de Vida Estudiantil. “En cuarto y quinto empecé a trabajar más con la universidad y con la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Creamos este lazo súper lindo, creamos el Comité Preventivo, ayudamos de una forma más cercana a los estudiantes. Yo creo que eso me encaminó también a ser la delegada de sede, luego a ser la delegada que representaba el pensar estudiantil en el Consejo Académico Superior. Todo eso corona estos dos años como mis regalones, los que más voy a recordar porque fue también los años donde yo más crecí académica y personalmente”, reflexiona.

Por último, Natalia comenta que recibir este premio en las ceremonias de titulación permitió que su familia dimensionara todo lo que hizo en su paso por la Universidad: “Yo soy bien reservada con las cosas que hago, entonces que ellos estuvieran presentes, personas importantes que viven conmigo el día a día y son testigos de los desvelos, las frustraciones, o cuando uno celebra las cosas buenas que pasan, fue espectacular. Pudieron ver que fueron cinco años donde no sólo estuve estudiando, sino que hubo un desarrollo académico, profesional y personal. Que hayan estado conmigo en una instancia tan bonita como ésta, la ceremonia de titulación, yo creo que hizo aún más especial el ´Premio Santo Tomás”.