DAE Los Ángeles desarrolla con éxito I Jornada de Servicios para Organizaciones Estudiantiles

Las distintas opciones de financiamiento fue el tema con que comenzó la I Jornada de Servicios Estudiantiles organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Los Ángeles.

Ana María Gorteau, asistente social de la DAE, fue la encargada de esta primera charla, en la que los estudiantes recibieron información respecto de las distintas becas, gratuidad, créditos y procesos relacionados.

Al encuentro fueron invitados los representantes de los Centros de Alumnos que ya están conformados de la UST (Derecho, Ingeniería Comercial, Trabajo Social y Terapia Ocupacional).

El resto de las carreras de la Universidad fue representado por sus delegados, al igual que las carreras del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica sede Los Ángeles.

«Queremos aportarles información práctica, que les sirva para su vida estudiantil”, enfatizó la directora de asuntos estudiantiles, Angélica Calderón M., quien explica que la idea era aclarar todas las dudas a los dirigentes para que ellos luego entreguen la información en cascada a sus representados.

Luego, Cristian Artigas, Preparador Físico y asistente de DAE, informó respecto del proceso para obtener la TNE y se refirió a los talleres deportivos, trabajos voluntarios, mechoneo solidario y otras actividades que realiza cada año la DAE.

Finalmente, Oscar Pasmiño, Ingeniero Comercial y asistente DAE, se detuvo en la firma del Crédito con Aval del Estado (CAE) y otros aspectos importantes referidos al mismo.

Luego de estas presentaciones, la directora Angélica Calderón, retomó la palabra para recordar algunas actividades como por ejemplo la “Escuela de Líderes” cuyas inscripciones ya están abiertas, actividades de fiestas patrias modo COVID, Torneo de Debates, etcétera.

Pero lo que más destacó fue la disponibilidad de horas psicológicas para los alumnos, en el marco del programa de bienestar y salud mental desarrollado por la DAE.

“La DAE es la responsable del apoyo y comunicación con los representantes y Organizaciones Estudiantiles, para generar ambientes colaborativos, que permitan identificar sus principales problemas, necesidades, gestionar soluciones y generar proyectos en conjunto” enfatiza la directora.

OTRAS ÁREAS
Las áreas que entregan servicios a los estudiantes fueron invitadas a participar con una breve explicación de sus actividades. Primero, la Dirección de Formación e Identidad, representada por la directora, Cynthia Plencovich, el encargado de pastoral, Raúl Pérez y el Padre Alexis Sandoval.

Luego, Francisco Guzmán, jefe de Biblioteca, explicó los servicios que entregan y enfatizó que durante el actual proceso de retorno los alumnos pueden hacer todas sus consultas. Destacó, por ejemplo, la posibilidad de renovar préstamos, realizar talleres para tesis y solicitar búsqueda de bibliografía.

El próximo en la lista fue el Centro de Aprendizaje. Su director, Jorge Cuevas, presentó al equipo de profesores que lo componen e invitó a los alumnos a acceder a las ayudantías, tutorías y otros servicios del centro.

Finalmente, el prevencionista de riesgo de sede, Jorge Salgado, revisó con los más de 60 participantes, el protocolo de retorno a las actividades presenciales en sede y destacó que “todos tenemos que hacernos cargo” de prevenir los contagios.