Ceremonia de Investidura de Nutrición y Dietética: «Detrás de cada paciente hay una historia y nosotros podemos ayudarlos»

Esta ceremonia constituye un reconocimiento de la carrera hacia las y los estudiantes que comienzan su etapa de internado y es también una instancia en que docentes y directivos incentivan el esfuerzo, tesón y responsabilidad de sus estudiantes en el quehacer práctico de los años venideros.

El jueves 5 de diciembre, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Santiago llevaron a cabo la Ceremonia de Investidura de sus estudiantes, con el fin de reconocer a cada uno de ellos por el inicio de su internado profesional, un hito sumamente importante en su formación, ya que es el primer paso al mundo laboral.

En la oportunidad participó nuestra Directora Académica, Sra. Karin Bravo, quien además presidió la ceremonia. Asimismo, asistió el Reverendo Padre José García Patiño, que entregó su bendición a los futuros profesionales, la Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de UST Santiago, Sra. Paola Palomera, la Jefa de Carrera, Sra. Claudia Villablanca, el cuerpo académico de la carrera, los estudiantes y sus seres queridos.

Para dar inicio a la Ceremonia de Investidura, la Directora de Carrera, Sra. Paola Palomera, les dirigió unas palabras, donde señaló que «este logro es el resultado de años de esfuerzo y perseverancia. Cada uno de ustedes ha demostrado un férreo compromiso académico, superando desafíos y demostrando un importante nivel de dedicación y disciplina. En esta ceremonia de investidura nuestro reconocimientos es para ustedes. No obstante, debemos mencionar que detrás de cada uno de nuestros estudiantes hay un equipo de apoyo invaluable: sus padres, familiares y amigos, a quienes agradecemos por estar ahí, alentarlos, inspirarlos y apoyarlos, ya que su contribución ha sido esencial en el éxito de cada uno de ellos».

«Los instamos a sostener el compromiso con la excelencia, los valores de nuestra universidad, y recordarles que tienen el deber de realizar su mejor esfuerzo, ya que es la única manera de cursar exitosamente los desafíos venideros. Que este sea sólo el comienzo de un viaje lleno de éxitos y satisfacciones«, finalizó.

Tras las palabras de la Sra. Palomera, el estudiante Camilo Pérez Berrios le envió un mensaje a sus compañeros y compañeras, donde le agradeció a las autoridades y docentes de la carrera por su constante preocupación y ganas de enseñar. «Estos años han estado marcados por un arduo trabajo, y lo bueno es que ahora está dando sus frutos (…) Esto, para mí, simboliza el inicio formal de nuestro camino como profesionales de la salud, significa que tenemos que estar a la altura y sé que nosotros lo estamos».

«Espero le tomemos el peso a la hermosa carrera que estamos cursando, que sepamos que podemos cambiar vidas, que detrás de cada paciente hay una historia y nosotros podemos ayudarlo, hacer un cambio«, añadió, dando inicio al juramento de los futuros profesionales y a la entrega de sus respectivas credenciales.