Autoridades realizan encuentro con estudiantes destacados Sello Santo Tomás

Este reconocimiento, que este año lo obtuvo el estudiante Marco Aguilera de Geología UST, evidencia los valores que tienen los alumnos y que son reflejados durante su proceso de formación profesional.

Como cada año, nuestra universidad elige al estudiante Sello del período en curso, con el fin de reconocer a aquel alumno que representa de mejor forma los valores Santo Tomás. Es en ese contexto que los Directores y Jefes de Carrera postulan a aquellos que han destacado no sólo en lo académico, sino que también en lo que como institución queremos plasmar.

Así es como las autoridades UST Santiago, junto con el Director de Geología UST Santiago, Nicolás Correa, y el Jefe de Carrera de Geología, Walter Garrido, escogieron en enero de este año a Marco Aguilera López, de cuarto año de Geología, para quedarse con este reconocimiento. En el momento de su elección, nuestro Tomasino se mostró visiblemente emocionado, «ya que no me esperaba recibir tal reconocimiento por parte de la universidad. Lo recibo con mucho aprecio».

Para reconocerlo a él y a cada uno los estudiantes que fueron postulados por las autoridades de sus respectivas carreras, nuestra Rectora UST Santiago, Dra. Elsa Echeverría; la Directora Académica, Sra. Karin Bravo; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Sra. Paula Virgilio; el Director de Formación e Identidad, Carlos Jorquera; y Directores y Jefes de Carrera, organizaron un desayuno especial para premiarlos por su increíble participación en diversos procesos académicos y de formación valórica en estos años que llevan en la institución.

En el desayuno participaron los estudiantes Víctor Valderrama, Kattya Araya, Francisca Reyes, Sebastián Hinojosa, Jazmín Aránguiz y Almendra Murra, quienes aprovecharon la instancia para conocerse entre ellos y también para saber por qué las autoridades de sus respectivas carreras decidieron postularlos a ellos a este premio que es sumamente importante y representativo de Santo Tomás.

Para la Rectora de UST Santiago, Dra. Elsa Echeverría, crear esta instancia para reconocer a nuestros estudiantes, por elección de sus directores, jefes de carrera y académicos «es de suma importancia, ya que evidencia los valores de sus alumnos y que se reflejan en las actitudes que muestran durante su proceso de formación profesional. Entonces, este reconocimiento que se otorga a estos estudiantes demuestra que queremos visibilizar estas actitudes y que como institución estamos muy contentos de ser parte de este proceso».

Karin Bravo, nuestra Directora Académica, señaló que «este reconocimiento es muy importante para los estudiantes, porque son sus mismos Directores y Jefes de Carrera los que proponen sus nombres, observando en el día a día su actuar y participación en actividades e iniciativas propias de la carrera así como en otras más transversales y de apoyo a la comunidad, organizadas de manera institucional. Más que un reconocimiento por desempeño académico o por sus habilidades de la disciplina, corresponde a una distinción que destaca sus cualidades que se adhieren a nuestros valores tomasinos y, por ende, reflejan la formación integral que queremos entregar a nuestros jóvenes».

«Nos sentimos muy agradecidos»

El actual estudiante Sello, Marco Aguilera, valoró positivamente esta instancia, principalmente porque «no sólo se reconoció mi esfuerzo, sino que el de todos los nominados a este importante premio. Todos nos sentimos muy agradecidos por esta actividad y demuestra lo interesada que está la universidad en mantenerse siempre cercana a sus alumnos, lo cual, yo como estudiante, valoro muchísimo».

A estas palabras se sumó Almendra Murra, estudiante de tercer año de Terapia Ocupacional y Hermana Tomasina de nuestra sede, quien declaró que «me pareció una instancia agradable para compartir con las autoridades y también con compañeros de otras carreras. Me pareció una linda acogida por el desayuno y que tuvieran la mesa puesta para nosotros cuando entramos».

El Director de Formación e Identidad, Carlos Jorquera, valoró positivamente esta instancia, ya que «este galardón corresponde a la máxima distinción que otorga la universidad a aquel alumno que represente integralmente los valores de ‘Amor a la verdad’, ‘Excelencia y esfuerzo’, ‘Respeto e inclusión’ y ‘Fraternidad y Solidaridad’ en su participación en diversas acciones formativas y académicas».