Estudiante Sello Santo Tomás UST Santiago: «Este premio significa que confiar en que si uno hace las cosas bien, todo saldrá bien»

Marco Aguilera López pasó al cuarto año de la carrera de Geología en nuestra casa de estudios y fue reconocida por la institución con la versión 2023 del Premio Sello Santo Tomás.

Marco Aguilera López, estudiante de cuarto Año de Geología en UST Santiago, fue elegido como el Premio Sello Santo Tomás 2023, un reconocimiento que es otorgado por las autoridades de nuestra casa de estudios, entre ellas, la Rectora UST Santiago, Elsa Echeverría; la Directora Académica, Karin Bravo; la Directora de la DAE, Paula Virgilio; el Director de Geología UST Santiago, Nicolás Correa; el Jefe de Carrera de Geología, Walter Garrido; y el Director de Formación e Identidad, Carlos Jorquera.

Para el estudiante tomasino este premio «es una gran sorpresa, ya que no me esperaba recibir tal reconocimiento por parte de la universidad. Lo recibo con mucho aprecio no sólo por lo que significa ser alumno sello, también lo recibo como un recordatorio de todas esas veces que me cuestioné si valía la pena realizar todas las actividades que hice el 2023 como ayudante, en distintos trabajos dentro de la universidad, entre otras. Pero finalmente levanté la mirada y continué realizándolas con gusto».

«Esto lo logré al seguir una mentalidad que me ha acompañado gran parte de esta etapa universitaria, confiar en el proceso y soñar con los resultados. Es importante confiar en que si uno hace bien las cosas, todo saldrá bien. Que las autoridades de la universidad me hayan considerado para esta condecoración fue un agrado tremendo, me pone contento, pues se tomaron el tiempo de no solo fijarse en los alumnos con buenas notas, si no también en aquellos con buenas acciones«, añadió.

Un logro para la familia

«Mi familia estaba contentísima de escuchar la noticia, sobre todo mi mamá y mi abuela, cuando llame a mi madre a los minutos de enterarme que había recibido el premio, ella estaba muy nerviosa porque no tenía la menor idea de por qué me habían citado a la universidad en plenas vacaciones, y al contarle quedó muy sorprendida y feliz», reveló con entusiasmo Marco.

«Por otro lado, mi abuela, quien recibió el llamado de mi madre contándole la noticia, me llamó inmediatamente y me dijo ‘¿Como esta mi porro?, ¡Ya me contaron la noticia, Felicidades!’, lo que debió ser una sorpresa para ella, ya que el menor de sus nietos recibió un importante reconocimiento por parte de su casa de estudios», añadió.

Su paso por UST Santiago

Para Marco Aguilera, «estudiar en esta universidad lo ha significado todo desde el momento en el que entré, sobre todo por la forma en la que conecté con una carrera que me sigue sorprendiendo y enganchando cada vez más fue lo mejor que me ha podido pasar».

«Siento que estoy en el lugar que debería estar y siento que estoy haciendo lo que debería hacer. Mi vida universitaria ha tenido altos y bajos, semestres en los que me he sentido muy tranquilo, sin mucha carga y otros en los que no tenía tiempo ni para dormir, pero en general ha sido una experiencia muy agradable la cual estoy seguro que recordaré por el resto de mi vida«, concluyó el Premio Sello 2023.