Autoridades dan la bienvenida a nuevos estudiantes de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar

  • Tal como lo hicieran hace pocas semanas con alumnos de la Universidad, integrantes del equipo directivo se reunieron en un desayuno con representantes del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica.

Así como a fines de marzo las autoridades de Santo Tomás Viña del Mar recibieron con un desayuno a los estudiantes nuevos de la Universidad que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en la primera semana de abril fue el turno de quienes ingresaron a carreras del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, que también recibieron una bienvenida formal en este inicio de año académico 2023.

“La idea de estos encuentros es conocernos, saber en qué los podemos ayudar, saber en qué están pensando. Ya tuvimos un primer acercamiento en la Semana Cero, pero ahí todo fue muy rápido, entonces ahora queremos conocerlos más en profundidad. Les agradezco su presencia y queremos reiterarles que en Santo Tomás ustedes no serán un número, son personas con valores a las que buscamos aportar en su formación. Cuenten con nosotros”, les dijo el rector de sede, Daniel Olivares.

Por su parte, el director académico de IP-CFT, Raúl Montes de Oca, concordó con el rector al señalar que “siempre habrá tiempo para conversar, no sólo con ustedes, sino con todos los estudiantes que lo necesiten. Les pedimos también que se acerquen a sus jefes o jefas de carrera si tienen alguna duda, no lo dejen para último momento”. La directora de Comunicaciones y Extensión, Pamela González, añadió que “las puertas de nuestra dirección y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles están abiertas para apoyarlos en todo lo que necesiten y en los proyectos que quieran iniciar”.

Representando a los y las estudiantes, Geraldine Campos, de Técnico en Minería y Metalurgia, indicó que “encontré súper interesante este encuentro, es súper bueno que las autoridades nos quieran conocer porque eso quiere decir que no somos un número más para la institución. Es positivo que quieran saber qué nos está gustando de Santo Tomás y de la carrera que elegimos”.