Estudiantes nuevos de UST Viña del Mar comparten desayuno de bienvenida con autoridades de sede

  • Representantes de diferentes carreras participaron de un distendido encuentro con el rector Daniel Olivares, el director académico Iván Veyl y la directora de Asuntos Estudiantiles Loreto Caviedes.

Estudiantes de primer año de diferentes carreras de Universidad Santo Tomás Viña del Mar fueron invitados a compartir un desayuno de bienvenida junto a las autoridades de sede, en un encuentro que tuvo como objetivo conocer de primera fuente su opinión respecto a estas primeras semanas de clases, sus expectativas y dudas sobre esta nueva etapa de sus vidas ingresando a la Educación Superior.

El rector Daniel Olivares les comentó que “es bueno que nos conozcamos, que ustedes participen en las actividades, que sean delegados de sus cursos, por ejemplo. Para nosotros es muy valorable que aporten desde una mirada positiva, con críticas constructivas para avanzar juntos. A todos les fue muy bien en la PAES y les deseo que ese mismo éxito se repita en sus carreras”. Iván Veyl, director académico de UST, resaltó que “este desayuno no se había hecho antes, hoy estamos inaugurando una tradición, un encuentro que para nosotros es una instancia muy importante para conocernos en el plano más humano y fomentar el diálogo”.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, agregó que “la idea de estas instancias siempre es buscar puntos de encuentro, de conversación, que es parte del sello de Santo Tomás. Somos una sede con más de cinco mil alumnos, pero creemos que no debe haber distancia entre las autoridades y estudiantes. Nosotros aprendemos mucho de ustedes, así que siéntanse acá como si fuera su segunda casa”.

“Se siente la cercanía”

Los y las estudiantes que participaron en el desayuno valoraron la oportunidad. Andrés Solano, de Terapia Ocupacional, comentó que “al principio estábamos todos muy tímidos, pero después conversamos harto rato, fue bonito vivir esta actividad y se agradece mucho. En estas pocas semanas me ha gustado mucho la experiencia de estudiar acá, hay un recibimiento muy cálido de los profesores y autoridades”.

Constanza Tagle, de Enfermería, destacó la cercanía que han demostrado sus profesores y la comunidad en general de Santo Tomás. “Enfermería siempre fue mi primera opción. Antes no me había dado el puntaje para poder acceder a la carrera, me di una oportunidad en otra, pero no era para mí. Ahora estoy bastante satisfecha y sé que me va a hacer muy feliz porque es lo que de verdad quiero”, dijo respecto a su vocación.

Por su parte, Javiera Molina, de Nutrición y Dietética, indicó sobre su futuro laboral que “me gustaría ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas, pero que lo hagan a través de un proceso saludable, sin que pongan en riesgo su vida. Me encantó la malla curricular, se siente que la carrera es más dinámica y no solo estudiar, hay muchos ramos de laboratorio, entonces sentí que podía hacer las cosas más tranquila”.