Noticia anterior
Tomasino que estudiará en España: “Estas oportunidades no se dan dos veces”Alumno de Enfermería vivió gran experiencia en Universidad de Granada
Pablo Orellana Cabello se ganó Beca del Programa de Experiencia Internacional Santo Tomás para estudiar seis meses en España, donde se destacó a nivel académico.
Seis meses de “una gran experiencia” en España vivió Pablo Orellana Cabello, Alumno de Quinto Año de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Santiago, gracias a una Beca otorgada por el Programa de Experiencia Internacional (PEI) Santo Tomás que le permitió realizar estudios, conocer y compartir con jóvenes de diversos países en la Universidad de Granada.
Sin embargo, para Pablo no fue fácil. Postuló a becas externas en dos oportunidades y le fueron rechazadas, pero nunca bajó los brazos. Fue el PEI Santo Tomás el que le abrió las puertas para realizar estudios en el extranjero, para lo cual contó con el respaldo de la Escuela de Enfermería UST Santiago.
“Tuve todo el apoyo de las autoridades de mi carrera, así como del Programa de Experiencia Internacional. Me fueron guiando y apoyando en todo momento”.
Viaje a España
Ya instalado en España, aseguró que en la Universidad de Granada lo “recibieron con los brazos abiertos. Me trataron muy bien, se preocuparon mucho, sobre todo porque saben que estaba solo allá. Era el primer estudiante de enfermería que ellos recibían de UST, por lo que también fue un gran desafío para mí”.
Además de la cálida bienvenida, Pablo aseveró que fue felicitado por su “desempeño académico. Sobre todo de parte de Guillermo, quien es uno de los encargados de recibir a los estudiantes extranjeros».
«En internados obtuve nota 10 de 10, con 100 puntos de 100. Cuando me mostraban mi desempeño me decían ‘esto es tuyo y te felicitamos’».
Pero en su estadía no todo fue solo estudio. “Mi relación fue muy variada, en una residencia universitaria. Allí conviví con compañeros españoles y estadounidenses, con quienes se dio una relación genial y cercana, sobre todo con los norteamericanos, quienes también venían del extranjero”, añadió.
“En Granada pude conocer su cultura, que es muy rica. Toda su arquitectura es muy bonita. Y lo mejor de todo, es que puedes recorrer la ciudad caminando porque es pequeña”.
Por lo anterior, el estudiante de Enfermería agradeció “mucho la oportunidad y el apoyo que me dio la UST para realizar este intercambio y vivir la experiencia”. Asimismo, hizo un llamado para que más alumnos, de diversas carreras, se motiven a postular a becas y se atrevan, ya que estando en España “me di cuenta que nuestra formación es muy buena. Llegando allá me di cuenta que estaba a su mismo nivel de conocimientos y pude trabajar a la par con ellos”.
Noticia siguiente
«El freestyle fútbol es mi vida, mi todo»