Tomasinos vivieron exitosa experiencia en nueva versión de Escuela de Líderes

Durante dos días los estudiantes participaron en actividades que los potencian como futuros líderes. Dos alumnas de Santo Tomás sede Antofagasta fueron reconocidas.

Una entretenida y valiosa experiencia fue la que vivieron 50 estudiantes de la zona norte del país en una nueva versión de la Escuela Líderes de Santo Tomás.

La instancia que tuvo dos días de debates, charlas y actividades prácticas, permitió que representantes de Arica, Antofagasta e Iquique (ciudad anfitriona) aprendieran diversas habilidades blandas y tips que les servirán para enfrentar de otra manera al mundo laboral.

Tras ambas jornadas premiaron a tres alumnos que destacaron por su participación, uno de ellos de Iquique y dos representantes de Antofagasta: Treicy Arancibia, alumna de Ingeniería de Ejecución en Administración y Daylin Chávez de Ingeniería Civil Industrial.

“Fue bonito por el apoyo de los compañeros en la Escuela de Líderes  y estoy contenta porque jamás pensé que iba a destacarme entre 50 personas, es gratificante que te digan que tienes cualidades para ser un buen líder, así que llegué del viaje renovada y con mucha más fuerza y energía para hacer lo que quiero”, comentó Treicy Arancibia.

Esta es la tercera vez que la estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración participa de una versión de la Escuela de Líderes. “Me siento súper representada con Santo Tomás porque tiene todo lo que me gusta, se enfoca harto en potenciarnos en lo solidario y no sólo en lo académico, entonces siento que cuando salga no va a importar sólo mi promedio y título, sino que también este tipo de instancias”.

La experiencia en la Escuela de Líderes

La alumna de Ingeniería Civil Industrial, Daylin Chávez, quien participó por primera vez en la Escuela de Líderes, apoyó las palabras de Treicy y valoró la actividad.

“Esta es una iniciativa súper necesaria porque cuando uno sale al mundo laboral tiene una preparación que va más allá de los ramos, donde adquieres habilidades blandas y aprendes a trabajar en equipo”, confesó.

Respecto al reconocimiento que recibió aseguró que le dio más seguridad y confianza. “Me costó creer que había ganado porque en la primera actividad me hicieron hartos comentarios, pero después hablé con el expositor que me premió y me explicó que me habían reconocido porque consideré las recomendaciones que me entregaron y di buenos argumentos en mi segunda exposición”.

Ambas tomasinas aconsejaron a sus compañeros y los invitaron a participar de instancias como la Escuela de Líderes para lograr un enriquecimiento personal, profesional y social que le aportará un sello distintivo al momento de enfrentar el mundo laboral.

 

Escuela de Líderes

18 alumnos representaron a Antofagasta en la Escuela de Líderes