Noticia anterior
Estudiante de Derecho representará a Puerto Montt en Festival de la Voz TomasinaTomasinos de Puente Alto vivieron Ceremonia de Investidura 2018
Ansiosos, contentos y con muchas expectativas; así estaban los estudiantes de Santo Tomás Puente Alto que participaron en la Ceremonia de Investidura 2018, el miércoles 27 de junio.
Las ceremonias fueron encabezadas por la Rectora Ximena Charpentier y contaron con la participación del cuerpo directivo de la sede Puente Alto, docentes, amigos y familiares de los alumnos de las áreas odontológica, de salud y educación.
«La investidura es un momento simbólico en el que los estudiantes visten -por primera vez- sus uniformes e insignias que los distinguen como estudiantes Tomasinos», explicó el Director de Formación e Identidad de la sede Puente Alto, Juan Pablo Entrala.
De este modo, los alumnos investidos correspondieron a jóvenes estudiantes de las carreras Técnico en Odontología mención Higienista Dental, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, Técnico en Laboratorio Clínico, banco de sangre e imagenología, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, tanto de las jornadas diurna como vespertina.
Investiduras: Un paso simbólico
Durante las ceremonias los alumnos fueron incentivados por el Director de Formación e Identidad a que sigan el ejemplo del Personaje Sello 2018, Martin Luther King, y sean los mejores en lo que realicen, de modo que sean agentes de cambio en sus entornos laborales, familiares y sociales.
El capellán de la sede, R.P. Alejandro Balcarce, entregó una bendición a los alumnos investidos ad portas de sus primeras prácticas curriculares y los jefes de carrera reflexionaron en torno al paso simbólico que están dando en esta ceremonia de investidura, ya que se acercan un paso más a su futuro laboral.
En esta linea, los discursos de los alumnos representantes coincidían en que este es un primer paso, uno que los enorgullece y llena de alegría y entusiasmo ya que lo pueden compartir con sus amigos y familiares.
«Tengan presente que estamos a su lado para lo que necesiten, el equipo docente está dispuesto a ayudarlos hasta el final para que cada uno de ustedes cumpla su meta», destacó la jefe de carrera interina de Técnico en Enfermería Yulizen Alfonso de Armas.
Noticia siguiente
Diego Carquín: La Escuela de Kinesiología UST Santiago me ha potenciado