Noticia anterior
Más de 150 estudiantes participaron en Trabajos Voluntarios de Verano en Monte Patria y PintoTerapeutas ocupacionales Santo Tomás Puerto Montt realizan ceremonia de investidura
28 estudiantes recibieron sus credenciales para iniciar su proceso de prácticas profesionales en los distintos campos clínicos.
En el Teatro Mansarda Santo Tomás de sede Puerto Montt. 28 estudiantes de Terapia Ocupacional realizaron su promesa como internos para iniciar su periodo de prácticas profesionales, actividad simbólica y llena de emotividad que marca el acercamiento de los jóvenes al mundo laboral.
La ceremonia de investidura se llevó a cabo en compañía de autoridades de la Sede como el director académico UST, Alberto Augsburger; capellán, José Miguel Alvarado; directora de carrera, Verónica Aros; jefa de carrera, Susana Herrera y las alumnas y alumnos de Terapia Ocupacional, quienes se reunieron para celebrar este evento que abre paso a uno de los procesos más importantes de su formación universitaria.
Para Verónica Aros, directora de Terapia Ocupacional, esta generación de estudiantes está marcada por cambios trascendentales en la forma de ver la vida y en cómo se comprende la realidad. “Este año ingresarán a un ciclo diferente, pero tremendamente enriquecedor, no sólo para ustedes, sino también para los equipos que los reciban porque tienen mucho que aportar. La invitación es a disfrutar, conocer y a aprender de aquellos que los guiarán en los diferentes campos clínicos”, sostuvo.
“Utilicen la ocupación como principal herramienta para los procesos de promoción y prevención de la salud, tratamiento, rehabilitación y reinserción porque esta carrera posee un potencial movilizador y motivante que posibilita estados de bienestar y mejora la calidad de vida. Y esto es lo que nos distingue, trabajamos con lo más significativo, con aquello que para las personas tiene sentido y propósito”, agregó Aros.
El capellán de Santo Tomás Puerto Montt, José Miguel Alvarado, entregó un mensaje a quienes se comprometieron como terapeutas ocupacionales a ser futuros profesionales integrales con la real vocación de servicio que caracteriza a los estudiantes tomasinos. Además, realizó la bendición de las credenciales que recibió cada uno de los 28 estudiantes.