Noticia anterior
Santo Tomás realizó Festival de la Voz con sus alumnosSemana de la educación: una tradición en Puente Alto
Como todos los años, el Área de Educación de Santo Tomás Puente Alto convocó a sus estudiantes para vivir la Semana de la Educación.
La tradicional actividad contó con la participación de alumnas de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia.
Durante la Semana de la Educación, las alumnas participaron de jornadas de autoevaluación y visitas a centros educacionales, en los que reforzaron sus aprendizajes, habilidades blandas y vínculos con sus propias compañeras.
«Es muy interesante llevar a cabo jornadas de autoevaluación, ya que nos permiten visualizar las fortalezas y debilidades de nuestros estudiantes y de nosotros, como equipo docente de la institución», explicó la directora del área de educación Pamela Silva.
Semana de la Educación en terreno
Las áreas verdes de la sede Puente Alto se transformaron en el escenario ideal para las jornadas dinámicas de autoevaluación, que incluyeron juegos y actividades recreativas en las que participaron las alumnas de segundo año de cada carrera.
«Otra de las actividades fue la visita a terreno con actividades prácticas. En esta ocasión se visitó la Escuela de Lenguaje Cordillera Oriente y el Colegio Joge Huneeus Zegers, donde los estudiantes llevaron a cabo actividades dinámicas de aprendizaje y servicio», explicó Silva.
De este modo, las Tomasinas llevaron a cabo cuenta cuentos, concursos, juegos y actividades recreativas en las que reforzaron sus aprendizajes.
Finalmente, los docentes, empleadores y egresados se sumaron a esta Semana de la Educación, para participar en la celebración del día del docente, en el comité asesor de la región metropolitana y en capacitaciones que refuercen sus aprendizajes y faciliten la inserción al campo laboral, respectivamente.
«El desayuno con empleadores es muy importante para nosotros, ya que nos permite una retroalimentación positiva con el campo laboral. Podemos conocer las necesidades del campo y las habilidades y herramientas con las que nuestros estudiantes las resuelven, para trabajar sus fortalezas y debilidades», destacó la directora del área.