La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles.

Con la finalidad de incentivar y potenciar los talentos artísticos de los alumnos de las distintas sedes del país, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Valdivia llevó a cabo la clasificación del primer Festival de la Voz Tomasina, el que se llevará a cabo la próxima semana en Santiago con los representantes ganadores de cada sede.

Este festival se enmarca en las actividades culturales que realiza DAE a nivel nacional y local, y buscaba fidelizar aún más a los estudiantes con la institución, ofrecer una actividad recreativa, y potenciar el área cultural de los alumnos. El jurado, tuvo que evaluar la afinación, calidad vocal, dominio escénico, precisión rítmica, articulación, y presentación personal.

Ganadoras

Las ganadoras del Festival de la Voz Tomasina fueron: el 3er lugar para la alumna Samay González de Técnico en Educación Especial, quien interpretó “Que será de ti” de Thalia; el 2do lugar para María Angélica Silva de Servicio Social con la canción “Heroe” de Mariah Carey; y el 1er lugar fue para Daniela González de Ingeniería en Administración con la canción “El amor que soñé” de Mariah Carey. La ganadora tendrá que representar a la sede en la competencia nacional que se realizará durante la próxima semana en Santiago”.

“La verdad es que yo siempre estuve muy ligada al tema de la música, y el canto, en particular me apasiona. Me gustó mucho participar en este festival, y por supuesto, estoy muy ansiosa y feliz de representar a mi sede en Santiago. Espero que me vaya bien, pero ante todo lo que más me gusta es participar e ir adquiriendo nuevas experiencias”, destacó.

La Directora de DAE Santo Tomás Valdivia, Karem Mondaca, indicó que:

“Este tipo de actividades siempre ayudan a que los alumnos sientan más confianza en sus talentos, que puedan compartir en otro ambiente fuera de la sala de clases, y es una motivación también el poder interactuar con compañeros de otras carreras que también comparten esa pasión artística. Estamos felices con los resultados y esperamos que Daniela pueda disfrutar de esta competencia”.

En la actividad se destacó la participación de las alumnas Andrea Mondaca de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación y a Francisca Rodriguez de Servicio Social.

Presentación de la competidoras.

Jurado de la competencia.

La alumna interpretó «

Las alumnas asombraron su talento.

3er lugar.

La alumna interpreto «Que será de ti» de Thalia.

2do lugar

2do lugar con la canción «Heroe» de Maiah Carey .

Las alumnas mostraron su pasión con el canto.

Concursante

Algunas de ellas interpretaron a artistas nacionales como Francisca Valenzuela.

concursante2

Tuvieron desplante y encanto.

Ganadora del concurso.

Ganadora

Daniela González y Directora de DAE Karem Mondaca.

Compañeros dieron su apoyo a sus favoritas.