Noticia anterior
Estudiantes asumen el desafío de la Educación SuperiorSanto Tomás Punta Arenas recibe a alumnos nuevos con actividades de inducción
El programa busca acompañar a los estudiantes en el proceso inicial de ingreso a la educación superior, donde podrán participar de talleres específicos por carrera, previo al inicio oficial de clases.
Como es tradición, el Instituto Profesional y Centro de formación Técnica Santo Tomás realiza en todas las sedes del país la Semana Cero, actividades de introducción institucional para recibir a los nuevos estudiantes, previo al inicio oficial de clases.
Estas tienen como objetivo facilitar la inserción de los alumnos de primer año en la educación superior, principalmente al modelo educativo que tiene Santo Tomás. En ellas, los jóvenes y adultos que ingresan por primera vez a la institución, podrán participar de talleres de nivelación, repasar contenidos conceptuales, cognitivos y actitudinales que permiten una aproximación gradual y acompañada al contexto formativo.
Al respecto, Valeska Acevedo, rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas, destacó que “esta es una instancia importante para que los nuevos estudiantes conozcan la trayectoria de la institución y su presencia de hace 40 años en la región, donde hemos promovido la formación no sólo desde la excelencia académica, sino también desde nuestros valores que forman parte del sello Santo Tomás”.
Agregó que, además, “la inducción busca orientar y acompañar al nuevo estudiante para que, antes de iniciar sus clases, se sienta más tranquilo, disipe sus dudas, conozca la institución y nivele sus conocimientos. La idea también es que se logre impregnar en el estudiante el sentido de pertenencia y compromiso para que puedan abordar el año académico más confiados y tranquilos”, dijo Acevedo.
Por su parte, la directora académica, Angela Aguilera, comentó que el programa de actividades de la Semana Cero busca “acompañar a los estudiantes en el proceso inicial de ingreso a la educación superior, contribuyendo así, con el sentido de pertenencia y compromiso que se espera fortalecer durante todo el proceso formativo. En esta oportunidad los estudiantes podrán participar de charlas motivacionales y talleres diseñados especialmente por carrera. Además, durante la próxima semana realizaremos una feria de servicios estudiantiles donde podrán aclarar dudas y consultas antes del inicio del año académico”.
En la primera jornada de actividades los estudiantes participaron de una charla motivacional que dio a la Semana cero. Durante los próximos días los alumnos nuevos podrán asistir a talleres de nivelación específicos por carrera y una feria de servicios estudiantiles.