La Reina de Los Ríos, Dama de Honor y Reina de la comuna de Los Lagos son estudiantes de la casa de estudios.

Dentro de las actividades de verano que se realizan en la región, se encuentran los tradicionales concursos de belleza, de los cuales, tres alumnas de Santo Tomás fueron elegidas como; Reina de Los Ríos, uno de los concursos más antiguos con 101 años de historia, y que tuvo como ganadora 2018 a la alumna Marisela Figueroa; Reina de la comuna de Los Lagos, Abigail Aravena, y a Bárbara Corona como Dama de Honor de la Reina de Los Ríos.

Las alumnas fueron invitadas a una reunión organizada por la Dirección de Formación e Identidad, con la Rectora de la institución, Laura Bertolotto, el Director de Carrera de Kinesiología, Eduardo Cruzat, y las Directoras Académicas de UST e IP-CFT. En la ocasión, se les insto a las estudiantes a ser un ejemplo para sus compañeros, como líderes para motivar a trabajos de voluntariado.

Marisela Figueroa, alumna de 4to año de Kinesiología de la UST y Reina de Los Ríos, es voluntaria de la Teletón, destacó que desea ser un aporte para la comunidad visitando localidades diferentes de la región y estar presente en las diversas actividades que planifica la Municipalidad de Valdivia. Además, resaltó que:

“La universidad me aporta mi educación, y puedo ver como los docentes me han entregado algo importante que construye mi personalidad, me han enseñado a valorarme, y a tomar decisiones. Quiero mostrar un poco más de mi, y reflejar la ayuda voluntaria que realizo en Teletón. Pienso que este año será un año con muchos desafíos, pero quiero ser una reina presente que entregue realmente un aporte”.

Marisela Figueroa, Reina de Los Ríos

Marisela Figueroa, Reina de Los Ríos

Por otro lado, la Reina de Los Lagos, Abigail Aravena señaló que:

“En el concurso hubo mucho compañerismo, y me sirvió para ver lo que son los prejuicios, el manejo del lenguaje, y tener un contacto más cercano con las personas. Para mi la institución me ha brindado mucho, y dentro de eso, pude ver como expresar mis ideas de manera clara ante una multitud de personas, tener desplante y seguridad. Quiero estar en cercanía con las personas, compartir experiencias de vida. Siento realmente que puedo aportar a que la mujer se empodere, que un concurso de belleza no solo busca la belleza exterior, sino que destaca todas las cualidades que podemos poseer”.

Abigail Aravena, Reina de Los Lagos

Abigail Aravena, Reina de Los Lagos

Finalmente, la Rectora Laura Bertolotto, felicitó a las tres alumnas por su gran logro, sosteniendo que la institución las apoyará en cuanto a permisos por las respectivas actividades que tendrán con los municipios. También indicó que su triunfo debe verse reflejado en sus compañeros, para que se atrevan a participar en las instancias de voluntariado, tomando el rol de líderes en sus carreras.