Noticia anterior
Estudiantes de sede Puerto Montt participaron en trabajos voluntarios de verano en la Región del ÑubleSanto Tomás Chillán inicia oficialmente el año académico 2022 con la tradicional Semana Cero
Estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional comenzaron con inducción previa a las clases presenciales.
Desde el 28 de febrero al 11 de marzo, cerca de 950 estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, sede Chillán, llevarán a cabo su primera semana de inducción con diversas actividades presenciales y online.
Estas jornadas de inducciones generales, organizadas por área académica, específicamente el Centro de Aprendizaje con el apoyo de Dirección de Asuntos Estudiantiles, tienen como finalidad que los jóvenes conozcan las diversas direcciones, autoridades, servicios, obligaciones y beneficios a los cuales tienen derecho como alumnos de la institución.
La Semana Cero, es una instancia para que los nuevos tomasinos puedan dialogar y conocer a sus directores y jefes de carrera, como también a sus docentes y compañeros de este año académico 2022 y así salir de todas las dudas respecto a la institución a través de talleres en grupos y ferias de servicios donde estarán presentes la Dirección de Asuntos Estudiantiles, finanzas, Centro de Aprendizaje, etcétera, entre otras actividades.
El Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, señaló que “el objetivo de esta Semana Cero es incorporar presencialmente a todos los alumnos nuevos, de tal manera de poder orientarlos y dirigirlos a las diferentes actividades que tendrán a lo largo de su vida universitaria”.
Agregó que “adicionalmente se les informa de todas las unidades y servicios que la institución dispone para ellos como biblioteca, casinos, centro de aprendizaje, finanzas, entre otras cosas”.
Asimismo, Franco Montaña, enfatizó en que “Mi mayor deseo para este 2022 es que tengamos un año académico bastante normal, en que la presencialidad de los estudiantes sea la tónica, porque existe una diferencia entre el aprendizaje presencial y el que se hace a distancia, por lo tanto, estimamos como institución que la presencialidad será importantísima en lo que contribuirá en la formación técnica y profesional de todos los estudiantes”.