• Docentes, estudiantes y directivos se preparan para el regreso a clases presenciales en el actual contexto sanitario por la pandemia del Covid-19.

Decenas de estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles, comenzaron con sus respectivas inducciones de cara año ciclo lectivo 2022. Para los jóvenes de la UST correspondió el programa IVU, en tanto que para los y las nuevas estudiantes del IP-CFT su bienvenida se enmarca en la denominada Semana Cero.

Uno de los espacios creados en este contexto es la Feria de Vida Estudiantil, instancia para conocer los principales servicios de la institución de Educación Superior tomasina. Así, los estudiantes tuvieron acceso a la Biblioteca, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Centro de Aprendizaje, áreas presentadas por sus propios directores y encargados.

También han sido protagonistas los hermanos tomasinos, estudiantes de años superiores que guían a los nuevos ingresantes por el edificio a través de diferentes tours propiciando además actividades para que puedan conocerse entre compañeros.

Estas actividades de bienvenida comenzaron el 28 de febrero para los estudiantes de la UST, mientras que desde el 7 de marzo se lleva a cabo la recepción para quienes se matricularon a primer año del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Tanto el programa IVU como la Semana Cero contemplan actividades online y presenciales. De esta forma, docentes, estudiantes y directivos se preparan para un nuevo año académico que marca el regreso a la presencialidad en el actual contexto sanitario por la pandemia del Covid-19.