Noticia anterior
Trabajos voluntarios: Cuando el desafío del estudiante es ayudarSalas de simulación, laboratorios y campos clínicos fueron explorados por nuevos Tomasinos
Alumnos nuevos del área de salud se sumaron a los recorridos por Salas de Simulación, laboratorios y campos clínicos organizados por sus jefes de carrera.
Un centenar de estudiantes llegó hasta el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto para sumarse a estas jornadas, que se convirtieron en el primer acercamiento a la vida estudiantil, con docentes y compañeros de la carrera.
De esta forma, los alumnos de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias realizaron un recorrido por la sede, donde conocieron los laboratorios y salas de simulación clínica.
«Acá podrán llevar a cabo distintas terapias, como reflexología, masoterapia y auriculoterapia, con los utensilios y fantomas que pueden apreciar», les contó la coordinadora de carrera Maryori Herrera.
En la misma linea, los alumnos de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal visitaron salas de simulación en neonatología, visitando además las dependencias del Hospital Dr. Sótero del Río; lugar donde las Tomasinas realizan prácticas curriculares.
Visita a Campos Clínicos
La carrera Técnico en Podología Clínica, en tanto, invitó a sus nuevas estudiantes a visitar el Gabinete Podológico inserto en el Cesfam Pablo de Rokha en La Pintana.
«Este gabinete podológico tiene 10 años de existencia en este Cesfam y acá atendemos pacientes derivados de toda la red asistencial de La Pintana», explicó el jefe de carrera Rodrigo Inzunza.
De este modo, las alumnas fueron recibidas por docentes y alumnos en práctica de la carrera, quienes les mostraron el gabinete podológico en acción y las orientaron sobre temas como el uniforme, las prácticas curriculares y los métodos de evaluación.
«Esta es una carrera bonita, que llena el espíritu y el alma», les dijo el jefe de carrera y las invitó a «participar activamente en clases y en actividades prácticas, a preguntar cuando tengan dudas y a ser las mejores».
«A mi me han preguntado ¨¿Por qué te gusta estar en medio de los pies¨, pero es un tema de vocación chiquillas; enamórense de su carrera y siéntanse afortunadas de lo que harán el día de mañana, porque el amor que van a recibir, no se lo van a dar en ningún otro lado», les aconsejó la estudiante Javiera Jara.
«Yo ya quiero estar ahí, en el Gabinete, atendiendo gente», comentó Cindy al finalizar la visita al Cesfam, dando por cerrado este primer acercamiento a la carrera que los llevará a transformarse en grandes profesionales.
Noticia siguiente
Estudiantes rancagüinos realizaron voluntariado en Yumbel