Operación Renta 2023 cierra con reconocimiento a estudiantes del área administración

Los estudiantes recibieron un diploma en reconocimiento a lo aprendido en la Operación Renta 2023 así como también los docentes que guiaron la actividad, concluyendo así la jornada.

 

En el marco de la actividad Operación Renta 2023, organizada por las carreras de Contabilidad y Contador Auditor que se desarrolló durante el mes de abril en  la sede San Joaquín, el miércoles 5 de julio se realizó la ceremonia de cierre de esta importante actividad.

Fue una exitosa iniciativa de vinculación entre el SII,  la comunidad y los estudiantes de diversas carreras del área de administración, dado que tuvieron la oportunidad de participar activamente brindando orientación y apoyo a la ciudadanía a facilitar el cumplimiento tributario, situación que les permitió a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos y contribuir de manera significativa al proceso.

Claudia González, una de las estudiantes que participó del proceso, expresó su satisfacción por la oportunidad brindada. «Me gustó mucho participar en esta actividad. El reconocimiento siempre es gratificante, aprender y avanzar en esta área es un aporte valioso para nosotros como alumnos y también para la comunidad. Agradezco esta instancia», señaló la estudiante.

La participación estudiantil fue destacada por la Sra. Abigail Morales, directora del área Administración. Según explicó, “esta es una oportunidad de permitir a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a situaciones de la vida real, lo cual es necesario y vital para su desarrollo profesional”

Así mismo destacó, “nuestro enfoque basado en competencias, nos brinda la oportunidad de implementar todo lo aprendido, ponerlo en práctica y participar activamente en el entorno junto a la comunidad gracias a esta alianza con el Servicio de Impuestos Internos, «, señaló Morales.

El Director Regional Metropolitano Sur de Servicios Impuestos Internos, Sr. Víctor Ávila también destacó la relevancia de esta actividad,  “ pues nos invita hacer un trabajo participativo, por lo tanto desde el rol del servicio con la capacitación que pudimos dar a Santo Tomás y la colaboración de docentes y estudiantes fuimos un real aporte en este proceso de la operación renta. los alumnos a participar el 2024 en estas actividades. «Es fundamental que los estudiantes adquieran los conocimientos sobre los beneficios tributarios para la comunidad y ampliar su experiencia en sus respectivas áreas de estudio, ya sea auditoría, administración o ingeniería comercial» destacó Víctor Ávila.

Del mismo modo, indicó: No me queda más que felicitar a los estudiantes e invitarlos para el próximo año a participar.

Se espera que esta oportunidad inspire a futuras generaciones de estudiantes a involucrarse en actividades similares y a continuar adquiriendo conocimientos prácticos que les permitan destacarse en sus carreras profesionales.