Noticia anterior
“La Combo Tortuga” hizo bailar a estudiantes que ingresan este año a Santo Tomás Viña Del MarNuevas y Nuevos estudiantes de Santo Tomás Copiapó participaron en actividades en el marco de la “Semana Cero”
Entre las iniciativas desarrolladas destacan el acto de bienvenida, talleres y una Feria de los Servicios y Apoyos que entregan esta casa de estudios superior a sus estudiantes.
Entre este lunes 6 y el viernes 10 de marzo, en Santo Tomás Copiapó se desarrollaron una serie de actividades en el marco de la denominada “Semana Cero”, las que están dirigidas específicamente a las y los nuevos estudiantes de esta casa de estudios superior.
Actividades, entre las que se destacan, la ceremonia de bienvenida realizada en el salón auditorio, en la que las y los directivos y académicos recibieron a las y los nuevos tomasinos, tanto de la jornada diurna como vespertina.
A lo anterior, hay que sumar una “Feria de Servicios”, en la que los nuevos estudiantes se informaron de algunas áreas y programas que cuenta Santo Tomás en Copiapó, entre las que destacan, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Biblioteca, Vinculación Con el Medio, “Pixarrón”, El Centro de Aprendizaje, Hermanos Tomasinos, Bienestar y Salud, entre otros.
Al respecto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “Damos la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas que se han matriculado a través de esta semana en la que se realizan distintas actividades para favorecer su inserción en la Educación superior. Así, pueden conocer los aspectos académicos, administrativos y los distintos servicios a los que pueden acceder”.
Por su parte, Paulina Contreras, estudiante de Preparador Físico, manifestó que “estoy muy contenta, me pareció súper bien esta bienvenida, muy amigable el entorno, los profesores, los compañeros, todo muy bien”. En tanto, Carl Ibacache, estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel superior, indicó que “desde muy chico que me llamó la atención Santo Tomás y por ende quería estudiar acá y por fin lo estoy logrando. Estoy muy emocionado, me siento como un estudiante de básica, muy nervioso y solo quiero que todo salga bien”.
Por último, Tamara Carvajal, estudiante de Servicio Social, señaló que “me motivó estudiar en Santo Tomás el boca a boca de mis amigos y conocidos, quienes me decían que esta es una muy buena casa de estudios. En estos primeros días me he dado cuenta que aquí voy a poder potenciar mucho más mis capacidades y habilidades, por lo que estoy con mucho ánimo de iniciar esta carrera”.
Cabe destacar, que, durante esta semana, también se efectuaron talleres informativos sobre diversas materias de interés para las nuevas tomasinas y tomasinos.