“La Combo Tortuga” hizo bailar a estudiantes que ingresan este año a Santo Tomás Viña Del Mar

  • La presentación del conjunto musical fue el evento principal de las actividades de bienvenida organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en la Semana Cero y Programa IVU.

“Soy feo, pero rico”, “Te vuelvo a ver” y “Jefe”, fueron algunos de los éxitos con que la popular agrupación chilena de cumbia “La Combo Tortuga” deleitó a quienes asistieron al evento principal del programa de bienvenida organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede Viña del Mar de Santo Tomás. La presentación se enmarcó en la Semana Cero y el Programa IVU, procesos de inducción en los que tradicionalmente se recibe a los y las estudiantes de primer año.

La Bienvenida Tomasina DAE comenzó la semana del 27 de febrero, fecha en la que ingresaron a actividades presenciales las carreras de Universidad, contemplando una bienvenida circense, feria de juegos, punto informativo y feria de vida estudiantil, las que se realizaron en la sede 1 Norte de la institución. En la semana siguiente se repitió el mismo programa, esta vez orientado a carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional y sumando a la sede Limonares como escenario.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de la sede Viña del Mar, comenta que “la Semana Cero y el Programa IVU son periodos de inducción para las y los nuevos estudiantes, donde conocen a sus docentes, la infraestructura de la sede, las diferentes áreas que la componen y los servicios que están a su disposición. Desde la DAE nos hacemos parte de este proceso entregando información sobre vida estudiantil y programas de prevención, dando a conocer proyectos impulsados por alumnos y alumnas, pero también ofrecemos actividades más lúdicas como juegos y torneos. En ese contexto, la presencia de ‘La Combo Tortuga’ fue una experiencia innovadora muy bien recibida por el público que asistió y disfrutó de la jornada”.

Finalizadas la Semana Cero y el Programa IVU, las actividades de bienvenida continuarán, esta vez enfocadas en estudiantes de cursos superiores que ingresaron a clases el 13 de marzo. Para los próximos días destacan en el programa el Festival DAE (23 de marzo a las 16:30 horas) y una nueva Feria de Vida Estudiantil (30 de marzo a las 11:00 y a las 18:00 horas).