Concurso de cortometrajes

Matías Aroca recibe premio tras ganar concurso XX-S del Hogar de Cristo

“No más violencia” se llama el cortometraje con el que Matías, el estudiante de Comunicación Audiovisual Digital, se coronó ganador del concurso de cortometrajes realizado por el Hogar de Cristo.

En la Fundación Cultural de Providencia, se realizó la premiación del primer concurso de cortometrajes XX-S, el cual se centró en temáticas dirigidas a la mujer, y dio por triunfador al tomasino de sede San Joaquín.

Matías Aroca, señaló en la premiación del concurso que jamás imaginó que su cortometraje sería seleccionado entre las finalistas, ni mucho menos entre los ganadores, puesto que “no sabía cómo eran los otros cortometrajes en competencia”.

El jurado que evaluó el cortometraje de Matías estuvo compuesto por Marialy Rivas guionista y directora de cine; Pamela Pequeño, documentalista y académica; Melisa Miranda, montajista y documentalista; Patricio Urrutia, productor y realizador audiovisual, entre otros profesionales del área.

Sin embargo, Matías además de ganar por votación del jurado experto en el mundo audiovisual, obtuvo también el “Premio del público”, puesto que, a través de la red social Facebook, escogieron su cortometraje como favorito.